Tratamiento de la úlcera de colon

Escrito por jaya suresh | Traducido por cp mérida
Tratamiento de la úlcera de colon

Una úlcera de colon o colitis ulcerosa, causa inflamación y úlceras en el interior del revestimiento del recto y el colon.

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Una úlcera de colon o colitis ulcerosa, causa inflamación y úlceras en el interior del revestimiento del recto y el colon. Es una enfermedad inflamatoria intestinal (IBD por sus siglas en inglés). IBD es el término general utilizado para describir las enfermedades que causan inflamación en el intestino delgado y el colon. Una úlcera de colon es muy similar a la enfermedad de Crohn, otro tipo de EIl que puede afectar cualquier parte del sistema digestivo. La colitis ulcerativa ocurre solamente en el colon. Los tratamientos dependen de la gravedad de cada caso.

Otras personas están leyendo

Causas y diagnóstico

No se sabe qué causa las úlceras del colon, aunque se han sugerido los factores genéticos, la deficiencia autoinmune y los factores ambientales. La colitis ulcerosa se ​​diagnostica normalmente a través de una serie de pruebas que comienzan con un examen físico completo. Entre las pruebas realizadas están el análisis de sangre, el análisis de orina, el cultivo de heces, las radiografías y las pruebas de hígado y función renal.

Drogas y medicamentos

Los aminosalicilatos que contienen ácido 5-aminosalicílico (5-ASA) ayudan a controlar la inflamación. Dependiendo de la ubicación de las úlceras, estos medicamentos pueden ser administrados por vía oral, a través de un enema o en un supositorio. Este tratamiento se utiliza en pacientes con úlceras leves o moderadas. Los corticosteroides también ayudan a reducir la inflamación y se utilizan para los pacientes con úlceras más severas o aquellos que no responden a los aminosalicilatos. Los corticosteroides pueden administrarse por vía oral, intravenosa, a través de un enema, supositorio o en la base en donde la inflamación se produce. Estos tienen efectos secundarios y no se recomiendan para usarlos a largo plazo. Los inmunomoduladores, o drogas inmunosupresoras, se utilizan también en los casos en que otros fármacos no han logrado reducir la inflamación. Se administran por vía oral y son de acción lenta, a menudo teniendo un máximo de seis meses para mostrar resultados. Las complicaciones incluyen pancreatitis, hepatitis, reducción del número de glóbulos blancos y un mayor riesgo de infección.

Opciones quirúrgicas

La cirugía es probablemente la única cura conocida o solución para la colitis ulcerosa. Si bien las drogas y los medicamentos pueden poner la enfermedad en remisión, no proporcionan una cura permanente, ya que la enfermedad puede estar en remisión durante muchos años, pero las úlceras del colon eventualmente regresan. En la opción quirúrgica el colon es eliminado. Después de la cirugía, se les practica a los pacientes o bien una ileostomía o una anastomosis ileoanal para facilitar los movimientos intestinales. Los pacientes que se enfrentan con la opción de cirugía deben hablar con sus médicos y obtener la mayor cantidad de información que puedan acerca de los procedimientos.

Tratamientos alternativos

Los tratamientos alternativos pueden incluir suplementos de vitaminas, remedios a base de hierbas, dietas especiales, masajes y terapia quiropráctica. No hay mucha investigación disponible sobre la eficacia de estos tratamientos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media