Tratamiento de ultrasonido para la piel

Escrito por maria richmond | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de ultrasonido para la piel
Existen tratamientos de ultrasonido para la piel. (face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com)

Muchas personas no se dan cuenta de la importancia del cuidado de su piel. Se encargan de muchas otras partes de sus cuerpos, pero muchas veces, el cuidado de la piel es ignorado. Hay muchos nuevos tratamientos disponibles hoy en día para ayudar a mantener la piel sana, joven y hermosa, y el tratamiento de ultrasonido para la piel es uno de ellos. Una investigación ha demostrado que una nueva tecnología que utiliza tratamientos de ultrasonido en la piel ofrece muchos beneficios. Tiene preocupaciones y precauciones, pero después de algunos tratamientos, puedes notar una piel de aspecto más joven.

Otras personas están leyendo

Qué es el ultrasonido

El ultrasonido es simplemente ondas de sonido que pueden pasar a través de la piel y en los tejidos. El ultrasonido usa un transductor que emite sonido. Cuando el sonido rebota en un órgano del cuerpo, envía esta señal al transductor, lo que crea un eco. Los ecos se convierten en la máquina de ultrasonido y crean imágenes de los órganos. Las ondas de ultrasonido pueden pasar fácilmente a través de ciertos tejidos, como el tejido blando. Para la piel, la profundidad que recorre el ultrasonido se altera , en comparación con los órganos internos del cuerpo.

Ultrasonido

El ultrasonido se ha convertido en una forma popular de tratamiento en el área de la piel. Se utiliza para tratar heridas para promover la curación, aumenta la actividad de los fibroblastos, que son las células más comunes en los tejidos de la piel, y que incrementa la circulación en áreas localizadas. En la ecografía, cuanto mayor es la frecuencia de la oscilación de la varita, más profundo penetrará el ultrasonido. Para la piel, el transductor del ultrasonido se prepara a 3 Mhz. Esto es lo que se necesita para penetrar en la región de la epidermis de la piel.

Cómo trabajan los tratamientos de ultrasonido en la piel

Para la piel, con el tratamiento con ultrasonido, hay dos tipos de beneficios: térmicos y no térmicos. Los beneficios térmicos son que las ondas de ultrasonido pueden calentar el tejido de la piel hasta 40 a 45 grados Celsius. Este calentamiento debe causar un aumento en el flujo sanguíneo, lo que podría afectar directamente la actividad de fibroblastos necesaria para rejuvenecer la piel y aumentar la producción de colágeno. El colágeno es lo que se pierde con los años a medida que envejeces y sin él, la piel se vuelve flácida. Los beneficios no térmicos son que el calcio celular puede ser aumentado. Esto significa que puede haber una señal, señalizando las células de fibroblastos para la reparación de los daños y de la herida.

Otros beneficios del tratamiento de ultrasonido para la piel

Los tratamientos de ultrasonido también se ha descubierto que exfolian la piel y la alisan. Para este tratamiento, la piel debe ser humedecida con una solución desionizante especial. La varita se desliza entonces sobre la piel para dividir las células muertas. También existen tratamientos que tratan in situ las zonas de arrugas profundas y líneas, y reducen la hinchazón de la piel. Los tratamientos de ultrasonido también son conocidos por reducir el tamaño de los poros, así como ayudar a los problemas de acné. Para obtener buenos resultados, los tratamientos propuestos deben de realizarte de entre seis y 12 veces.

Existen riesgos en el uso de tratamientos con ultrasonido

La mayoría de todas las formas de tratamiento médico por lo general vienen con advertencias. Algunas advertencias para los tratamientos de ultrasonido son que un técnico capacitado tiene que ser el que realiza el procedimiento. Otra precaución es que si la varita está mal configurada, puede haber daño tisular significativo. Este tipo de tratamiento con ultrasonidos nunca debe ser usado en mujeres embarazadas, ni la vara debe ser usada en seco, y sólo con el gel predeterminado. Y las varitas nunca deben ser usadas en personas con marcapasos o cualquier otro dispositivo eléctrico médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles