Estilo

Tratamiento para el vello encarnado e infectado de las axilas

Escrito por casey holley | Traducido por alejandra rojas
Tratamiento para el vello encarnado e infectado de las axilas

Afeita de forma correcta tus axilas para evitar vellos encarnados.

Wellness girl series shaving image by DNF-Style from Fotolia.com

El vello encarnado de las axilas es causado por los métodos para remover el vello como la cera o la afeitada. De acuerdo con la Clínica Mayo, la axila es uno de los lugares más comunes de vello encarnado en las mujeres. Debido al ambiente cálido y húmedo de la axila, es posible que ésta se infecte. Esto también es conocido como foliculitis. El tratamiento depende de la severidad de la infección.

Propósito

El tratamiento para el vello encarnado e infectado en las axilas está dirigido primero a limpiar la infección, y luego a sanar la encarnación. El vello será usualmente desalojado de la piel mientras la infección sigue presente. Esto es debido a las defensas naturales del cuerpo que intentarán empujarlo hacia afuera de la piel como si fuera un cuerpo extraño.

Tipos

Hay tratamientos comerciales y recetados disponibles para tratar los vellos encarnados e infectados de las axilas. Los ungüentos comerciales como triple antibiotic y bacitracin son productos tópicos que pueden utilizarse para tratar las infecciones leves debido a la encarnación e infección de vellos. Los tratamientos recetados incluyen antibióticos tópicos u orales y/o corticosteroides, indica la Clínica Mayo.

Consideraciones

Cuando tratas un vello encarnado, ya sea que esté infectado o no, puedes ayudar a acelerar la curación al mantener el área limpia y seca. Medline Plus sugiere aplicar una compresa caliente y húmeda sobre el vello encarnado para alentarlo a drenar. Durante el curso del tratamiento, el área no debe ser afeitada. Además, debe evitarse la fricción causada por prendas ajustadas así que sólo utiliza blusas flojas hasta que sanes.

Prevención y solución

Puedes evitar los vellos encarnados en las axilas utilizando las técnicas correctas de depilación. Exfolia tu axila antes de afeitarte. Sumerge tu axila en agua tibia por cinco minutos antes de aplicar el gel para afeitar. Utiliza una rasuradora con una hoja, yendo en dirección del grano del vello. Utiliza una sola pasada en cada área. Si aún así te quedan vellos encarnados, mantén la axila limpia y fresca para evitar una infección.

Precauciones

Es posible que ocurra hiperpigmentación, cicatriz permanente y cicatriz queloide si los vellos encarnados, especialmente los infectados, no se tratan rápidamente. La hiperpigmentación es el oscurecimiento de la piel que puede ocurrir alrededor del vello encarnado. En algunos casos, los tratamientos para aclarar la piel desaparecerán el oscurecimiento con el tiempo. Las cicatrices permanentes y queloides son usualmente permanentes, pero los tratamientos pueden disminuir su apariencia con el tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media