Tratamiento de venta libre para la candidiasis vaginal

Escrito por abigail adams | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de venta libre para la candidiasis vaginal
Existen tratamientos antimicóticos de venta libre para ayudar a curar la candidiasis. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Una candidiasis es provocada por un nuevo hongo levaduriforme introducido en la vagina de una mujer o por un aumento de los ya presentes. Existen tratamientos antimicóticos de venta libre para ayudar a curar la candidiasis. Las medicaciones vienen en diferentes opciones de manera que las mujeres pueden personalizar el tratamiento para sus necesidades y preferencias específicas.

Otras personas están leyendo

Medicaciones

Hay varias medicaciones de venta libre usadas para tratar las infecciones de candidiasis vaginal. Cada una de ellas la produce un laboratorio diferente y se venden con una marca comercial. Si bien todas las medicaciones pueden eliminar una candidiasis, la medicación de una marca puede ser mejor para una mujer que otra marca. La marca Monistat tiene la droga nitrato de miconazol, y Gyne-Lotrimin contiene un antimicótico llamado clotrimazol.

Dosis

Las medicaciones antimicóticas de venta libre usadas para tratar la candidiasis vaginal vienen en diferentes dosis. Algunas de ellas se toman de a una por día. Una dosis durará varios días en el cuerpo de una mujer. Otras opciones incluyen tres días de tomar la medicación y siete días de tratamiento. Con cualquiera de las opciones, la dosis es de una vez por día.

Opciones de tratamiento

Actualmente, no hay medicaciones orales disponibles de venta libre para tratar la candidiasis vaginal. Todos los tratamientos se introducen por la vagina con un aplicador. Las cremas normalmente vienen en aplicadores pre-llenados para evitar ensuciarse. La medicación también viene en forma de supositorio y de tableta.

Empaque

Algunos de los empaques de la medicación de venta libre pueden contener solamente la medicación antimicótica. Otros, también incluirán un pequeño tubo de crema. La crema adicional se usa en el área externo de la vagina. Esta crema ayuda a aliviar los síntomas de picazón y ardor que acompañan a una infección de candidiasis vaginal.

Aplicadores

Cada caja de medicación incluye aplicadores para introducir el remedio cómodamente dentro de la vagina. Algunas cajas contienen aplicadores pre-llenados mientras que otras vienen en envases separados. En estos casos, la crema, el óvulo o el supositorio deben introducirse dentro del aplicador. Con cualquiera de estas opciones, el aplicador es desechable. Algunas cajas de medicaciones de venta libre vienen con aplicadores reutilizables. El aplicador debe lavarse con agua y jabón y se lo debe dejar secar entre usos.

Cuándo colocarlo

Si bien la mayoría puede tomarse en cualquier momento, se recomienda usar la mediación vaginal justo antes de irse a dormir. Esto le facilita al cuerpo de la mujer la retención de una cantidad máxima de la medicación.

Advertencia

Si una mujer está padeciendo una infección de candidiasis vaginal por primera vez, deberá visitar a su médico antes de usar medicación antimicótica de venta libre. La infección debe ser adecuadamente diagnosticada antes de comenzar el tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles