Tratamiento de venta libre para el goteo post-nasal

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de venta libre para el goteo post-nasal
Tratamiento de venta libre para el goteo post-nasal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los conductos nasales pueden bloquearse por una variedad de razones. Una inflamación del seno es la principal causa de un goteo post-nasal. Cuando los conductos nasales se hinchan los senos paranasales se inflaman y se infectan produciendo que las fosas nasales se congestionen y sean incapaces de drenar adecuadamente. Además, las condiciones tales como alergias o infecciones respiratorias son también responsables de la obstrucción del seno que lleva al goteo post- nasal. Hay algunos productos de venta libre que son eficaces en el tratamiento del goteo post-nasal.

Otras personas están leyendo

Estructura nasal

La estructura de la nariz actúa como una barrera entre los contaminantes externos y el paso de respiración. El moco en las vías nasales permite el funcionamiento de las vías respiratorias, manteniendo los pasajes húmedos y lubricados. Los senos paranasales son una parte de la cavidad nasal que se compone de cuatro cámaras. Cuando estas cámaras se tapan, una condición comúnmente conocida como rinitis puede desarrollarse causando un exceso de producción de mucosidad y la congestión de los senos paranasales que lleva al goteo post-nasal.

Medicamentos

Cuando hay una acumulación de mucosidad en las fosas nasales que conducen a la garganta, se puede causar un goteo de moco desde la parte posterior de la nariz hacia la garganta, lo cual conduce a un dolor de garganta y tos. El goteo post-nasal, de acuerdo con Medicine Net, puede ser causado por la alteración de las secreciones mucosas normales. Cuando el moco se acumula y queda atrapado, no puede eliminarse adecuadamente por la nariz y drena la parte posterior del pasaje nasal hacia la garganta causando una tos persistente y un malestar estomacal. Hay dos tipos de medicamentos que se usan a menudo conjuntamente y que funcionan mejor para eliminar el goteo post-nasal. Los descongestionantes trabajan para secar el moco y permitir que éste se filtre por la constricción de los vasos sanguíneos en los pasajes nasales, lo cual puede reducir significativamente el goteo post-nasal. Los expectorantes aflojan la mucosidad delgada para que se expulse con mayor facilidad.

Aerosoles nasales

La Clínica Mayo enumera una amplia variedad de medicamentos que pueden trabajar para tratar el goteo post-nasal incluyendo los descongestionantes y los medicamentos orales. Algunos descongestionantes líquidos incluyen Afrin (oximetazolina) y neo-sinefrina (feniliefrina). Estos aerosoles nasales de venta libre funcionan para disminuir la acumulación de moco y la inflamación que ayuda a drenar los senos paranasales. Una solución de sal y agua que se utiliza para limpiar las fosas nasales es a veces eficaz para los casos leves de goteo post-nasal y no tiene los mismos efectos nocivos secundarios de algunos medicamentos de venta libre.

Medicamentos por vía oral

Los medicamentos orales de venta libre que ayudan a reducir la inflamación del seno que puede dar lugar al goteo post-nasal incluyen aquellos que contienen pseudoefedrina, como Sudafed. Esta medicación seca las fosas nasales por la constricción de los vasos sanguíneos. Otro medicamento sin receta oral que contiene pseudoefedrina es Drixoral. Mucinex es un medicamento de venta libre que alivia el goteo post-nasal al secar el exceso de mucosidad que conduce a la acumulación excesiva en las cavidades nasales y afloja la acumulación del moco impactado. Mucinex contiene guaifenesina, que es un expectorante y pseudoefedrina. El expectorante ayuda a aliviar la congestión para que pueda ser más fácilmente descargada. Algunos otros productos de venta libre que contienen guaifenesina son Humibid y Robitussin.

Efectos secundarios

Estos medicamentos no deben tomarse durante el embarazo o durante la lactancia, ya que pueden pasar a través del torrente sanguíneo o leche materna y podría hacerle daño al feto o al bebé. Además, los medicamentos no son para personas que tienen presión arterial alta o diabetes y pueden empeorar una enfermedad de la tiroides. Los descongestionantes orales se han asociado con latidos irregulares y también con los glaucomas. Los aerosoles nasales se deben utilizar para no más de 3 días, ya que pueden llegar a ser adictivos y provocar una congestión crónica con el uso excesivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles