Tratamientos de venta libre contra gusanos parasitarios intestinales

Escrito por brad mchargue | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos de venta libre contra gusanos parasitarios intestinales
La oxiuriasis es el tipo más común de infección por gusanos redondos en los Estados Unidos.

Una lombriz intestinal, también conocida como oxiuria, es un pequeño gusano parásito redondo que normalmente vive en el colon y el recto de los humanos. Una infección por gusanos intestinales, conocida como enteriobiasis u oxiuriasis, es el tipo más común de infección por gusanos redondos en los Estado Unidos y generalmente se presenta sin problemas serios de salud, a menos que el paciente esté infectado con cientos de gusanos. Afortunadamente, es de fácil tratamiento tanto con medicamentos de prescripción médica como con otros de venta libre.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de una infección por lombrices intestinales son en general leves y limitados principalmente a una picazón alrededor del ano, aunque pueden darse molestias gastrointestinales. La causa de los síntomas es que los gusanos hembra se mueven a través del intestino hacia el colon y depositan sus huevos en la piel que rodea el ano. La picazón subsecuente puede producir molestias, irritabilidad y dificultad para dormir.

Tratamiento de venta libre

Aunque la mayoría de los medicamentos sólo están disponibles bajo prescripción médica, hay dos opciones de venta libre diseñadas para tratar las infecciones por lombrices intestinales. Sea por el alto costo de la medicación de prescripción, o porque no deseas ver a un médico, Pin-X es un remedio de venta libre de una sola dosis que contiene pirantel pamoato (un agente antiparasitario conocido como antihelmíntico). El otro es Reese's Pinworm Medication, también a base de pirantel.

El ajo también ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de las infecciones por gusanos intestinales en humanos, y se puede utilizar por vía oral o pelado e introducido por vía rectal antes de acostarse (Garlic: The Science and Therapeutic Application of Allium sativum L. and Related Species. Williams & Wilkins, 1996, pp.173-4).

Tratamiento de prescripción médica

El medicamento antiparasitario más comúnmente prescrito para tratar las infecciones por lombrices intestinales es el albendazol. Se toma mejor junto con las comidas y viene en forma de tabletas, cuya dosis dependerá de la severidad de la infección. Los efectos adversos son raros y pueden incluir fiebre, urticaria, fatiga y molestias de garganta. Otros efectos secundarios menos comunes son dolor abdominal, diarrea, mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Si la picazón y las molestias se vuelven severas, tu médico puede prescribir o aconsejar el uso de una pomada calmante de venta libre para ser aplicada en la zona afectada hasta que los gusanos y sus huevos se hayan eliminado por completo.

Prevención de los gusanos intestinales

Una de las mejores formas de tratar las lombrices intestinales es prevenir su recurrencia una vez que se han eliminado. La buena higiene, incluyendo lavarse las manos antes y después de comer, mantener las uñas cortas y limpias y evitar el rascado de la zona perianal, son las medidas más efectivas para prevenir estos parásitos. Más allá de esto, los baños por la mañana son recomendables y efectivos para remover una gran cantidad de huevos de gusanos. Antes, durante y después de la infección, siempre es mejor mantener la ropa de cama y de vestir limpias, lavándolas regularmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles