Salud

Tratamiento para las verrugas en la garganta

Escrito por megan smith | Traducido por laura de alba
Tratamiento para las verrugas en la garganta

El virus del papiloma humano es un grave problema de salud según la OMS.

Las verrugas en la garganta, también conocidas como verrugas anogenitales, son causadas por el virus de papiloma humano, o VPH. El VPH se contrae por contacto sexual con alguien que tiene el virus, y puede causar verrugas genitales así como anogenitales. Éstas verrugas pueden aparecer en otras partes del cuerpo además de los genitales, incluyendo la garganta. Regularmente, las verrugas de la garganta son causadas por tener sexo oral con alguien que tiene el virus.

Cómo identificar las verrugas en la garganta

Las verrugas en la garganta son blancuzcas y lucen como pequeños pedazos de coliflor en la parte posterior de la garganta. Pueden aparecer también en la boca, mejillas o en los labios. Éstas verrugas dan comezón, causan dolor o se sienten incómodas. Los remedios caseros para aliviar el dolor o la comezón incluyen las gárgaras con agua con sal, beber líquidos fríos o calientes y comer alimentos ligeros como pudín y sopa. No existe cura para el VPH, así que incluso aunque las verrugas sean removidas, tal vez experimentes otro episodio. En muchos casos, las verrugas en la garganta desaparecerán solas mientras sobrevives al episodio, pero si son demasiado incómodas o evitan tu habilidad para comer o hablar, puedes elegir que las remueva un doctor.

Tratamiento láser

Tu dermatólogo, médico general u otorrinolaringólogo puede remover las verrugas de la garganta utilizando tratamiento láser. Este tratamiento se utiliza frecuentemente cuando las verrugas se han vuelto demasiado dolorosas para llevar a cabo las actividades normales o han estado presentes por más de dos semanas. Tu doctor colocará un láser pequeño dentro de tu garganta con la ayuda de un abrebocas para mantener tu boca abierta. Necesitarás mantenerte muy quieto durante este procedimiento. El procedimiento tomará de 10 a 15 minutos dependiendo de la severidad del episodio.

Tratamiento de nitrógeno líquido

Si hay menos de cinco verrugas en tu boca, un médico general, dermatólogo u otorrinolaringólogo puede removerlas utilizando nitrógeno líquido. Se coloca en un cotonete grande que es cuidadosamente posicionado contra cada verruga en la parte posterior de tu garganta por varios segundos. Esto congelará la verruga y provocará que se desintegre en los siguientes días. El proceso tiende a ser menos caro que el tratamiento con láser, que es mejor para un episodio largo y severo de verrugas en la garganta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media