Salud

Tratamiento para el vómito en niños

Escrito por holly mccoy | Traducido por florencia prieto
Tratamiento para el vómito en niños

Existen diversos tratamientos para los vómitos en niños.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El vómito en los niños puede ocurrir a causa de diversas razones. Las gripes, resfriados, virus y factores ambientales pueden provocar el vómito que ocurre una única vez o dura por días. Hay diversos tratamientos que pueden ayudar al niño que ha estado vomitando con regularidad.

Otras personas están leyendo

Consume líquidos

Asegúrate de que el niño esté lo más hidratado posible. El vómito suele estar acompañado por la diarrea, que puede rápidamente provocar la deshidratación. El agua y los jugos son una de las opciones disponibles, pero la mejor solución es una bebida denominada solución oral para la rehidratación (SRO). Se puede adquirir en la mayoría de las tiendas, sin necesidad de una prescripción médica, y está recomendada por la World Health Organization (Organización Mundial de la Salud). La SRO contiene la cantidad exacta de electrolitos y azúcar para ayudar a rehidratar al niño.

Mediación sin prescripción médica

Para un niño de mayor edad, puedes utilizar medicamentos líquidos o comprimidos sin prescripción médica para ayudar a la recuperación de su estómago. Pero puede provocar el efecto opuesto si el niño tiene problemas para mantener los alimentos y bebidas en su estómago, así que ten en cuenta esto antes de intentar este tratamiento. El médico puede recetar un antibiótico en caso de que el vómito esté causado por una infección.

Jengibre

El refresco de jengibre es uno de los remedios más antiguos para curar las molestias estomacales. El refresco de jengibre sin gas es el más conveniente y, en caso de no conseguirlo, un refresco de cola sin gas también puede ayudar. El jengibre rallado también puede ayudar en caso de náuseas y vómitos y se le puede administrar en pequeñas cantidades a los niños. El jengibre se encuentra disponible en la mayoría de las tiendas.

Qué comer

Una dieta denominada dieta BRAT es recomendada por muchos expertos, tales como familydoctor.org, en caso de que el niño sufra de vómitos. BRAT es la sigla que representa (en inglés) a las bananas o arroz blanco, salsa de manzana y tostadas. Cuanto más sencilla la dieta, mejor, ya que las comidas pesadas, picantes o incluso dulces pueden provocar incluso más vómitos. En caso de que el niño tenga hambre, se le puede dar un caldo transparente, muy diluido en agua. Las galletas saladas también pueden ayudar a que el estómago se recupere.

Información adicional

El niño que ha vomitado debe hacer mucho reposo, preferentemente hasta que deje de vomitar durante 24 horas. Los padres deberán consultar con un médico o con los servicios de emergencia si el niño no ha orinado durante más de 8 horas o si la orina es escasa y oscura. Otras razones por las cuales se debe consultar al médico es ante la presencia de sangre en el vómito, dolores intensos de cabeza, letargo excesivo, fiebre elevada y ante la presencia de sangre durante la evacuación intestinal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media