Tratamiento para que vuelvan a crecer las cejas

Escrito por jim radenhausen | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Tratamiento para que vuelvan a crecer las cejas

Existen tratamientos para que vuelva a crecer el vello en tus cejas.

right eye 3 image by jimcox40 from Fotolia.com

Tu cabeza no es el único lugar en el que quieres restaurar el crecimiento del cabello. Al igual que el pelo en la cabeza, el vello de tus cejas te da carácter y quizá hayas experimentado pérdida o adelgazamiento del vello, ya sea por un tratamiento de quimioterapia, por herencia o por depilación constante y quitarte el vello con pinzas. O quizá, la cantidad de vello en tus cejas sea mínima y quieres que crezca más. Si quieres agregar vello en las cejas, puedes hacerlo intentando uno de los siguientes tratamientos.

Otras personas están leyendo

Nutrición y cepillado

El vello de la ceja crece a un ritmo más lento que el cabello de tu cuero cabelludo, así que debes asegurarte de nutrirlo. Puedes ayudarte estimulando el crecimiento del folículo consumiendo tabletas de ácido fólico, así como también alimentos que contienen azufre y vitaminas A, B3 y E. Una forma en la que podemos estimular el crecimiento de vello es tomando un cepillo para cejas y cepillarlas hacia arriba y hacia afuera hacia un lado de tu cara (la dirección en la que crece). Si haces esto dos veces al día durante dos minutos por vez, no sólo estimularás el área sino que también aceleraras el crecimiento del vello.

Rogaína

Un estimulante importante para que vuelva a crecer el vello de las cejas es la Rogaína Extra Fuerte, un producto para el crecimiento del cabello para hombres que puedes comprar en farmacias o en tiendas departamentales. Para los fines del crecimiento de vello en las cejas, tanto hombres como mujeres pueden usar el producto, ya que la Rogaína ayuda a reactivar los folículos del vello dormidos. De hecho, si usas Rogaína, el vello de tus cejas crecerá a un ritmo más rápido y verás un poco de crecimiento en algunas semanas. Moja un hisopo de algodón Rogaína y aplícalo en el área de tus cejas. Después, debes cepillar el área con tu cepillo para cejas, pero manténlo alejado de tus ojos. Aplica la Rogaína dos veces al día, hasta que comiences a ver que tus cejas se llenan. Cuando estés satisfecha con el crecimiento del vello, te satisfaga, reduce la aplicación a sólo dos veces a la semana durante un mes. En ese lapso, observa tus cejas y decide si quieres que crezcan más. Si es así, sigue usando la Rogaína una o dos veces a la semana hasta que estés satisfecha. Mientras el vello de tus cejas se encuentre a la mitad de su crecimiento, usa un lápiz para cejas (que combine con el color natural de tus cejas) o maquíllalas para rellenarlas. Es posible que una vez que el vello haya crecido, algunas áreas sean más ralas que otras. En este caso, puedes usar un lápiz como un rellenador temporal. En lugar de una línea gruesa, probablemente debas trazar muchas líneas delgadas y después, usar un sellador de cejas, que protege cualquier ceja pintada de que se corra el maquillaje. Una vez que el vello de las cejas haya crecido, no uses la pinza para depilarte. Si quieres mantener una apariencia prolija y bien cuidada, deja que un profesional les dé forma.

Otros métodos

Además de la Rogaína, cuentas con otras opciones para que vuelva a crecer el vello de tus cejas. Puedes usar un lápiz para cejas para dibujar la ceja entera, usando un sellador para evitar que se corra cuando estés entre gente. De la misma manera en la que usarías usar una peluca, también puedes comprar vello para cejas de pelo natural y pegarlo en los sitios más ralos. Si quieres una solución más permanente, piensa en hacerte cejas tatuadas o un trasplante de vello en las cejas. Por último, un médico trasplanta cientos de pelos de tu cuero cabelludo y los injerta en las zonas calvas de tus cejas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media