Tratamientos alternativos para el estreptococo del grupo B durante el embarazo

Escrito por mary earhart | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos alternativos para el estreptococo del grupo B durante el embarazo
Esteptococos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La infección bacterial del grupo B de estreptococos (GBS o estreptococos beta) durante el embarazo puede causar un parto prematuro y la enfermedad mortal en los recién nacidos. El CDC recomienda la detección de estreptococos del grupo B en todas las mujeres a corto plazo y la administración de antibióticos en el parto. Estudios revisados por la Cochrane Collaboration no encontraron menos muertes de recién nacidos que en mujeres no tratadas. Los antibióticos causan reacciones alérgicas graves, un aumento en los organismos resistentes a los medicamentos e infecciones por hongos. La falta de tratamiento basado en la evidencia y los esfuerzos para evitar el parto prematuro generaron interés en los remedios alternativos, aunque no existen estudios científicos para apoyar los reclamos que los tratamientos naturales pueden prevenir o tratar la infección de GBS durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Terapia prebiótica

Los organismos de estas bacterias se encuentran en el tracto gastrointestinal, la vagina y la uretra en un tercio de las mujeres embarazadas. Generalmente no hay síntomas. Los hombres y los niños también pueden ser colonizados. Gerri Ryan, L.M., Co-Executive Director del Nizhoni Institute of Midwifery, sugiere que el sobrecrecimiento de GBS puede deberse a la pérdida de la bacteria "amigable", o los probióticos, que normalmente compiten por los nutrientes y los sitios receptores para mantener a los organismos infecciosos en jaque. Los probióticos se encuentran en alimentos fermentados como el yogur, kéfir y verduras cultivadas. La abundante planta alimenticia de fibra en frutas y hortalizas frescas ayudan a las bacterias beneficiosas a prosperar y también aumenta los niveles de lucha contra la infección de vitamina C.

Para los efectos terapéuticos, se debe tomar un suplemento de alta potencia multi-organismo cuatro veces al día entre las comidas y debe considerarse el uso de supositorios vaginales probióticos. Deben revisarse y repetirse los cultivos para eliminar la posibilidad de falsos negativos. Las bacterias estreptococos del grupo B suelen volver a aparecer, incluso después del tratamiento con antibióticos, razón por la cual no se administran estos medicamentos a principios del embarazo.

Equinácea

También conocida como la flor morada de cono, la equinácea agustifolia es originaria de las regiones centro-oeste de América del Norte. Susun S. Weed, autora de "Wise Woman Herbal for the Childbearing Year" escribe que ha visto a la equinácea curar graves infecciones por estreptococos y que la hierba funciona como preventiva y curativa. Weed recomienda hacer una infusión de raíz de echinacea de una onza (28,35 gramos) de raíz de equinácea sumergida durante ocho horas en un litro de agua hirviendo. Se puede tomar dos tazas diarias de esta infusión hasta dos semanas. Toma al menos un descanso de dos semanas antes de repetir el tratamiento, si es necesario. La acción antiinfecciosa de la equinácea se debilita si la utilizas continuamente.

Purgas vaginales

Se pueden utilizar soluciones antimicrobianas para limpiar suavemente la vagina y reducir o eliminar las colonias bacterianas temporalmente. El té de hierbas de Goldenseal, el vinagre de sidra de manzana, el aceite de árbol de té o la plata coloidal son opciones apropiadas. Utiliza una jeringa de bulbo mientras permaneces de pie en la ducha para purgar un ml de la solución una vez al día durante siete días. Deja de usarlo si se produce irritación vaginal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles