Tratamientos alternativos para glándulas inflamadas, dolor de garganta, tos y moqueo nasal

Escrito por jean bardot | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos alternativos para glándulas inflamadas, dolor de garganta, tos y moqueo nasal
La sopa de pollo y otros remedios alternativos pueden aliviar el resfrío común. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No existe cura conocida para el resfrío común; sin embargo, la gente ha usado remedios alternativos desde el comienzo de los tiempos para reducir los síntomas y acelerar la recuperación de un resfrío. La mayoría de los resfríos se manifiestan con uno o dos síntomas, incluyendo dolor de garganta, tos, descarga nasal o glándulas inflamadas. También puede haber estornudos, fiebre, dolor de cabeza u oído durante el resfrío. Algunos remedios alternativos pueden causar efectos secundarios, por lo que un médico debería ser consultado antes de comenzar tratamientos nuevos.

Otras personas están leyendo

Sopa de pollo

La sopa de pollo ha sido usada por siglos para tratar el resfrío común y su primer uso se remonta al doctor judío Maimónides, quien fue el primero en recomendar su uso. La Universidad de Maryland menciona usar la sopa de pollo para aliviar los síntomas del resfrío. Aunque no hay prueba científica de su eficacia, cientos de años de evidencia anecdótica de pacientes y madres apoyan la capacidad sanadora de la sopa de pollo. El vapor de la sopa puede aliviar la congestión del pecho y la tos, calmando al paciente enfermo. La sopa puede contener propiedades antibióticas, que pueden estar presentes en algunos de los vegetales cocidos en la sopa, como el ajo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland muestra cómo la investigación ha demostrado que el ajo actúa como agente antibiótico y antiviral natural y mata bacterias y virus.

Jengibre

El jengibre es una hierba anti-inflamatoria que puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación en los senos nasales, vías respiratorias y a través del tracto digestivo. También puede ser útil para calmar un estómago alterado. El Dr. Andrew Weil recomienda usar jengibre en combinación con cúrcuma, otra hierba anti-inflamatoria. Juntas pueden reducir el dolor de las articulaciones durante un resfrío, y la inflamación y el dolor del tracto respiratorio.

Los suplementos de jengibre y cúrcuma están disponibles en las tiendas de alimentos saludables y son una buena manera de tomar estas hierbas para evitar el dolor punzante si la persona tiene dolor en la garganta. Un té puede ser hecho macerando un pedazo de una pulgada (2,54 cm) de cada una de estas hierbas crudas en 2 tazas de agua hirviendo durante 15 minutos. Quita la hierba y deja que el té se enfríe. Endúlzalo con miel. El jengibre y la cúrcuma pueden licuar la sangre. Sólo usa estas hierbas bajo la supervisión de un médico si estás tomando medicinas de este tipo.

Mercurius solubilis homeopático

El mercurius solubilis homeopático o mercurius ha sido usado por los homeópatas para tratar varios síntomas del resfrío, según el homeópata Dr. Roger Morrison en su libro: "Desktop Guide" (Guía de escritorio). El mercurius es indicado para dolores de garganta severos acompañados por mal aliento, salivación excesiva y la apariencia de hendiduras causadas por los dientes en la lengua. El individuo puede tener glándulas inflamadas en la parte delantera y trasera del cuello con dolor de cabeza, cuerpo y articulaciones. También puede tener descarga nasal amarillenta o verdosa, y probablemente tendrá mucha sed. La persona que necesita mercurius usualmente estará bastante enferma y debería consultar a un médico homeópata antes de tomar este remedio como auto-tratamiento. Los remedios homeopáticos están disponibles en tiendas de alimentos saludables y en farmacias homeopáticas en Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles