Salud

Tratamientos alternativos para las úlceras en las piernas

Escrito por nicole murray | Traducido por irene cudich
Tratamientos alternativos para las úlceras en las piernas

Leg care image by MAXFX from Fotolia.com

Por lo general, se produce una úlcera en la pierna cuando hubo una herida y no cicatrizó correctamente. Esto ocasiona inflamación, escozor y dolor en el lugar. Una úlcera en tu pierna puede ser de color rojo. Si no la tratas, el dolor puede persistir durante un lapso extenso. Hay varios métodos alternativos para tratar las úlceras de las piernas.

Otras personas están leyendo

Suplementos y hierbas

Puedes tomar vitamina C y los bioflavonoides como suplementos para reducir la inflamación y reforzar tus células. La prímula es una hierba que puede emplearse como aceite para reducir el tiempo de curación de la úlcera y para aliviar la inflamación de la pierna. También pueden formarse coágulos como resultado de una úlcera en la pierna y esto tienes que evitarlo agregando vitamina E a tu dieta cotidiana. El ajo y la coenzima Q10 pueden funcionar para estrechar los coágulos y mejorar el flujo de oxígeno que se envía a tus tejidos.

Limpieza interior

Puedes utilizar pimienta de cayena para mejorar la circulación. Deberás mezclar un cuarto de taza con una taza de agua caliente. Debes tomarla dos veces al día para obtener los mejores resultados. La milenrama y el gingko biloba son tés de hierbas que deberás tomar dos veces al día para purificar tu cuerpo por dentro. Estos dos tés trabajan para limpiar tu cuerpo de toxinas dañinas con el objeto de que tu cuerpo vuelva a obtener su flujo natural. El aloe vera es un gran purificador interior. Tiene poderes de sanación muy intensos y se lo puede tomar como té a diario hasta que el dolor y la inflamación hayan cedido.

Curación externa

Es importante desinfectar una úlcera en la pierna y esto se puede hacer frotando aceite de árbol del té sobre el área donde está tu úlcera. Después de este proceso, deberás desinfectar y limpiar tus heridas. Luego aplicarás hierbas de caléndula en la forma de ungüento en la úlcera. Entonces colocarás 10 gotas de amargo sueco en una compresa sobre el área afectada. Esto ayudará al proceso de sanación y a reducir la inflamación. Este tratamiento deberás realizarlo durante una hora cada cuatro. Es importante cubrir el área afectada después de tratarlo para proteger tu ropa del pus y de otras toxinas que supuren de la úlcera. También tendrás que elevar periódicamente tu pierna a lo largo del día para mantener una buena circulación. Es fundamental que tengas una rutina de ejercicios diaria y que evites estar de pie o sentado durante períodos prolongados para mejorar la circulación de tus piernas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media