Tratamientos para la ambliopía adulta

Escrito por adam cloe | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tratamientos para la ambliopía adulta

eye image by Heidie Mulder from Fotolia.com

La ambliopía, también conocida como ojo vago, es una enfermedad en la que un ojo tiene una visión muy reducida que no puede ser corregida completamente por las lentes. Como resultado, el cerebro confía en el ojo más fuerte para la visión, que hace que la visión en el otro ojo se deteriore. La ambliopía se trata mejor temprano en la vida cuando el centro visual del niño aún se está desarrollando, pero existen tratamientos que pueden ser útiles también para los adultos.

Otras personas están leyendo

Lentes correctivas

En muchos casos la causa detrás del ojo vago es un problema básico de visión, como hipermetropía, miopía o astigmatismo. Un optometrista podría recetar lentes, lo que ayudará a corregir los problemas de visión en el ojo afectado. Aunque este tratamiento será necesario durante toda la vida del paciente, las lentes correctivas podrían ser capaces de corregir la ambliopía adulta.

Parches y gotas

En algunos casos la ambliopía responderá bien a un parche colocado sobre el ojo no afectado. Esto forzará al cerebro a medir la percepción visual a través del ojo afectado. Como muchos de los síntomas de la ambliopía se deben a que el cerebro ignora de forma efectiva la información sensorial del ojo afectado, este tipo de tratamiento puede alentar el desarrollo de neuronas dedicadas a procesar la información del ojo afectado, lo que ayudará a aliviar los síntomas de la ambliopía. Como alternativa, la gotas oculares con un producto químico llamado atropina podrían darse al ojo no afectado, desenfocando la visión de forma temporal y forzando de nuevo al cerebro a ganar información visual desde el ojo afectado.

Cirugía

La cirugía se podría utilizar para tratar los músculos oculares debilitados, lo que puede llevar a algunos edemas palpebrales, ojos cruzados y visión doble que pueden ser causados por la ambliopía. La cirugía fortalecerá los músculos oculares lo que permitirá una mayor movilidad así como una mejor capacidad para enfocar.

Terapia de la visión

Un tipo de tratamiento que ha probado ser especialmente efectivo en adultos es un proceso llamado aprendizaje perceptual. Este aprendizaje trabaja llevando al paciente a través de una serie de tareas visuales para ayudar a estimular su capacidad de identificar y localizar imágenes. Los institutos nacionales de salud han emitido una afirmación mostrando que este tipo de terapia podría ser efectiva para tratar a niños mayores y existe evidencia de que podría ser efectiva también en adultos con ambliopía. Hubo un estudio publicado en 2004 en el diario de Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencia llevado a cabo por los Drs. Polat, Ma-Naim, Belkin y Sagi of Israel en el que determinaban que el aprendizaje perceptual podría mejorar la visión en el ojo afectado de los adultos con ambliopía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media