Tratamientos con antibióticos para el eczema

Escrito por r. sinclair | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos con antibióticos para el eczema
Los tratamientos con antibióticos pueden prevenir las infecciones por tener la piel agrietada. (pills image by Karol Grzegorek from Fotolia.com)

El eczema es una enfermedad de la piel que se caracteriza por causar enrojecimiento, comezón y ampollas pequeñas. De la gente con eczema, de 10 a 20% lo desarrolla en la niñez. La mayoría sobrelleva el eczema, pero para algunos se vuelven una aflicción de por vida. No hay cura, pero hay muchos tratamientos, desde dietas especiales hasta cremas emolientes y con esteroides. En casos más graves, los dermatólogos también pueden recetar antibióticos tópicos u orales. Éstos previenen la infección que puede resultar por tener la piel agrietada. La efectividad de los tratamientos con antibióticos varía de persona a persona.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de eczema. La más importante es la dermatitis atópica. No se conoce la causa para este tipo de eczema, pero normalmente está asociada con alergias y asma.

La dermatitis de contacto alérgica ocurre cuando la piel entra en contacto físico directo con un alérgeno conocido, como un perfume o tintura textil. Otros detonantes comunes incluyen la lana, el níquel y los detergentes biológicos para ropa.

La dermatitis irritante de contacto ocurre cuando la piel entra en contacto con una sustancia química fuerte. Los síntomas a menudo duran mucho tiempo.

La dermatitis seborreica comúnmente ocurre en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo donde hay vello. Este tipo de eczema parece caspa.

La dermatitis de estasis afecta con más frecuencia a las personas mayores. Los síntomas incluyen piel seca y con picazón, normalmente en las piernas.

Causas

Hay muchas cosas que pueden causar eczema, así que es importante tener un diagnóstico adecuado por parte de un dermatólogo.

La causa exacta de la dermatitis atópica es desconocida, pero a menudo se provoca por alérgenos como polvo y pelo de mascotas. Ambos tipos de dermatitis por contacto son causadas por contacto directo con una sustancia específica. Se puede prevenir simplemente manteniéndose alejado de las alergias conocidas. La dermatitis seborreica es menos entendida. Puede tener algo que ver con un tipo de levadura llamada malsseizia, y se puede provocar o exacerbar por el estrés. La dermatitis de estasis es el resultado de mala circulación en las piernas.

Antibióticos

El eczema severo puede causar que la piel se agriete y sangre, lo que la deja susceptible a infecciones. Los dermatólogos a menudo recetan antibióticos para prevenir y curar infecciones y disminuir la inflamación de la piel. Se pueden ingerir de manera oral como pastilla o aplicarse de manera tópica en forma de ungüento o crema. Los antibióticos orales contienen penicilina, eritromicina y flucloxacilina; los antibióticos tópicos incluyen ácido fusídico y mupirocina.

Advertencias

Los antibióticos que se utilizan para tratar el eczema no son diferentes de otros tipos de antibióticos. Cuanto más ingieres, mayor es el riesgo de desarrollar infecciones que son resistentes a los antibióticos. No puedes matar cada bacteria. Las que sobreviven se vuelven más resistentes y se multiplican. Pronto necesitarás antibióticos cada vez más fuertes. Tarde o temprano, ya no quedan tratamientos que te funcionen.

Los antibióticos orales pueden interactuar con otros fármacos, incluidas las pastillas anticonceptivas.

Ciertos antibióticos no se pueden ingerir mientras se bebe alcohol.

Tratamientos alternativos

Hay muchos tratamientos alternativos para el eczema. Algunos son más efectivos que otros. Los más populares incluyen el aceite de onagra, gel de regaliz, suplementos de vitamina B, aceites de pescado e incluso la hipnosis. Consulta con tu doctor antes de probar cualquier tipo de remedio natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles