Tratamientos a base de hierbas para destellos en la retina del ojo

Escrito por sharon perkins | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos a base de hierbas para destellos en la retina del ojo
No trates el destello de retina con hierbas sin consultar a tu médico primero. (happy woman 50 years old image by Julia Britvich from Fotolia.com)

La retina consiste de un tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Debido a que la retina contiene los bastones y conos esenciales para la visión, cualquier trastorno que altere ese tejido puede resultar en la pérdida de visión. Dos trastornos pueden causar destellos: desgarro o desprendimiento de retina y desprendimiento de vítreo posterior, o PVD (por sus siglas en inglés). Las migrañas también pueden causar destellos de retina. En algunas personas, las hierbas pueden ayudar a prevenir las migrañas. Los tratamientos a base de hierbas poco pueden mejorar el PVD y no mejorarán el desprendimiento de retina, que muy probablemente requerirá cirugía láser.

Otras personas están leyendo

Desgarro o desprendimiento de retina

El problema más grave de la retina que causa destellos de luz es el desgarro o desprendimiento de retina. La retina se ha separa de la pared del ojo. Alrededor de una de cada siete personas con aparición repentina de destellos y flotadores tiene un desgarro o desprendimiento de retina, según "All About Vision". El desgarro o desprendimiento de retina puede ocurrir como resultado de una lesión ocular o por daños en el ojo a causa de diabetes. Ser miope también incrementa la posibilidad de desprendimiento de retina. Si bien las hierbas curativas pueden ayudar a reparar el ojo después de una cirugía, no pueden tratar la lesión en sí. "Herbs 2000" sugiere té de hinojo y manzanilla, y jugo de diente de león para ayudar a eliminar las toxinas del ojo. Pregunta a tu médico si estos son seguros para usar después de la cirugía de retina. Los tratamiento a base de hierbas nunca deben sustituir el tratamiento médico para desgarros o desprendimientos de retina.

Desprendimiento del Vítreo Posterior

Una causa menos seria de los destellos es el desprendimiento del vítreo posterior, donde el gel vítreo que llena el centro del ojo se separar de la retina. El desprendimiento del vítreo posterior se presenta comúnmente con la edad y afecta a más del 70 por ciento de las personas en algún momento, explica el Charles Retina Institute. Alrededor del 40 por ciento de las personas con PVD experimenta destellos oculares, y el 15 por ciento desarrollará desprendimiento de retina. A medida que el gel vítreo en el centro de los ojos se contrae, se aleja de la retina, causando destellos. Pequeñas partes de materiales y escombros en el vítreo aparecen como "flotadores". Normalmente, el PVD no requiere tratamiento. Las hierbas sugeridas como tónicos para el ojo incluyen: ginkgo, el arándano, la eufrasia y el extracto de semilla de uva, de acuerdo con MoonDragon Birthing Services. Pregunta a tu médico antes de usar hierbas si estás experimentando destellos y flotadores de PVD.

Migrañas

Las migrañas son comunes, afectando a alrededor del 11 por ciento de las personas, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center (Centro médico de la Universidad de Maryland). Las migrañas pueden causar trastornos visuales como líneas en zigzag o destellos de luz, así como dolor severo, aunque al dolor de cabeza le siguen alteraciones visuales como destellos sólo el 50 por ciento de las veces, según el Charles Retina Institute. La matricaria es una hierba que ayuda a algunas personas a lidiar con las migrañas. Pregunta a tu médico antes de tomar matricaria.

Consideraciones

Es difícil determinar la causa de los destellos en los ojos sin un examen de los ojos. Si bien la causa no puede causar la pérdida permanente de la visión, como un PVD o una migraña, un 6 por ciento de las personas desarrollan desgarros retinianos en algún momento de sus vidas y el 0,6 por ciento tiene un desprendimiento de retina, según el Charles Retina Institute. No uses hierbas para tratar los destellos oculares sin antes determinar la causa exacta, y sólo con la aprobación de tu médico. El desprendimiento de retina puede causar la pérdida permanente de la visión por falta de oxígeno al ojo en un corto periodo de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles