Salud

Los tratamientos a base de plantas para miomas en el útero

Escrito por janet contursi | Traducido por enrique pereira vivas
Los tratamientos a base de plantas para miomas en el útero

Las hierbas pueden aliviar un myomatous uterus.

Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images

Los miomas, también conocidos como miomas uterinos son tumores benignos en las paredes musculares del útero. Pueden deberse a cambios genéticos o al exceso de estrógenos u otras hormonas que participan en el crecimiento celular. Si tienes un myomatous uterus o miomas en el útero, es posible que experimentes dolor, sangrado menstrual abundante, períodos más largos y micción frecuente. El tratamiento convencional utiliza imitadores hormonales para reducir tus niveles de estrógeno y los NSAIDs para aliviar el dolor. Las hierbas pueden ayudar a tratar un myomatous uterus de forma natural. Consulta a tu médico antes de comenzar el tratamiento a base de hierbas.

Otras personas están leyendo

Acciones a base de plantas

Las hierbas para un myomatous uterus funcionan de diferentes maneras. Las hierbas pueden aliviar el dolor pélvico sin efectos secundarios gastrointestinales. Los normalizadores hormonales ayudan a reducir los niveles de estrógeno y a reducir los miomas. Las hierbas también pueden reducir el sangrado menstrual excesivo debido a los fibromas. Consulta a un profesional calificado para el asesoramiento sobre dosis y preparación de hierbas para un myomatous uterus.

Trillium erectum

El Trillium erectum, es una planta perenne de América del Norte con flores rojas. Los curanderos nativos americanos tradicionales utilizaban las raíces para tratar problemas menstruales y para inducir el parto. También hicieron cataplasmas para aplicar a inflamaciones, tumores de la piel y úlceras. En su libro de 2001, “Herbal Remedies” los médicos naturopáticos Asa Hershoff y Andrea Rotelli recomiendan el trillium para aliviar el sangrado abundante y los periodos prolongados asociados a los miomas. No uses esta hierba durante el embarazo.

Cohosh azul

El cohosh azul o Caulophyllum thalictroides, es una hierba perenne nativa de América del Norte. Los herbolarios utilizan las raíces y rizomas como un tónico uterino. Si el exceso de estrógenos es la causa de tus miomas, el cohosh azul puede ayudar de varias maneras. Además de regular tus períodos menstruales y aliviar el dolor pélvico, Hershoff y Rotelli indican que el cohosh azul equilibra el estrógeno. Esta hierba detendrá las contracciones uterinas, así que no la uses en el embarazo o en el parto.

Vitex

El Vitex o Vitex agnus-castus, es un pequeño árbol nativo del sur de Europa y Asia. Tiene una larga historia de uso como un remedio herbal para los trastornos ginecológicos. Las bayas contienen aceites esenciales, flavonoides y diterpenos y la planta tiene un efecto tónico sobre el útero. En su libro, “The Herbal Drugstore”, del año 2000, la Dra. Linda B. White y el experto medicinal en plantas Steven Foster explican que el vitex regula la producción de estrógenos a través de sus efectos sobre la glándula pituitaria. El vitex trabaja lentamente y pueden pasar varios meses para que tenga un efecto sobre los miomas. No combines vitex con anticonceptivos orales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media