Tratamientos con cantaridina

Escrito por china zmuida | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos con cantaridina
Tratamientos con cantaridina. (hidratar la piel 3 image by caironbohemio from Fotolia.com)

La cantaridina es un arma química que se produce naturalmente por los escarabajos. La cantaridina tópica se usa para fines dermatológicos para la eliminación de verrugas y moluscos. El molusco es el resultado de un virus que puede causar una enfermedad de la piel, dando lugar a protuberancias en ella. La cantaridina se aplica a la verruga o molusco con el fin de pelar las capas de verruga o protuberancia, sin causar ninguna cicatriz residual como consecuencia del tratamiento.

Otras personas están leyendo

Uso

La cantaridina se utiliza como un tratamiento eficaz en la eliminación de verrugas y moluscos. Cuando la cantaridina se aplica a un crecimiento, se forman ampollas en uno o dos días. Después de la aplicación, el crecimiento se ha ido, y la curación se completa dentro de una semana. La cantaridina se deja normalmente en un crecimiento durante unas pocas horas, y una cinta porosa se ​​puede aplicar con el fin de aumentar la absorción de la cantaridina.

Precaución

El uso de cantaridina sólo debe aplicarse por un médico debido a los efectos de la formación de ampollas. En un resumen de los Archives of Dermatology (archivos de dermatología), las personas que tienen la piel clara deben ajustar el tiempo de contacto con cantaridina porque tienden a ampollarse con facilidad. Si la cantaridina no está siendo bien utilizada, pueden producirse ampollas graves. La ingestión de cantaridina puede llegar a ser mortal, y la cantaridina nunca debe ser usada alrededor de los ojos o los párpados, ya que puede causar la erosión de las membranas alrededor de los ojos.

Efectos secundarios

Después del uso de cantaridina, el químico puede causar sensaciones de hormigueo, comezón y ardor. Estos síntomas pueden ocurrir dentro de unas pocas horas de la aplicación. El ardor es más notable una vez que las ampollas se empiezan a formar en el sitio de aplicación. La piel también puede hincharse o sentirse incómoda al tacto. La piel puede estar muy dolorida por hasta una semana, pero una vez que el área está completamente curada, la verruga o el crecimiento se ha ido, sin cicatrices visibles.

Curación

Nunca estalles la ampolla una vez que se ha formado. Hacer estallar una ampolla puede conducir a una infección de la piel. Puedes utilizar una pomada como Bacitracin y mantener la ampolla cubierta, lo que ayudará a la curación. Los paquetes de hielo se pueden utilizar en el sitio localizado a fin de ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor que puede estar asociado con el tratamiento con cantaridina. Muy rara vez puede ocurrir una infección, pero si te das cuenta de que tienes fiebre por encima de los 101 °F (38,33 °C), si tienes pus que rezuma de este sitio o si tienes un color rojo extremo e hinchazón en el sitio tratado, llama a tu médico de inmediato.

Reacciones adversas

A veces pueden producirse intenso ardor y picazón. En el resumen de los Archives of Dermatology, también puede producirse lo que se conoce como verrugas satélite. Estas verrugas pueden formar un pequeño anillo alrededor del sitio original de la verruga que se eliminó. La pigmentación de la piel también puede ocurrir, pero esto es raro.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles