Lifestyle

Tratamientos caseros para la diarrea, el vómito y la pérdida de apetito en los perros

Escrito por janece bass | Traducido por maría j. caballero
Tratamientos caseros para la diarrea, el vómito y la pérdida de apetito en los perros

Prueba algunos tratamientos caseros para tratar la diarrea, los vómitos y la pérdida de apetito en los perros.

Los perros son una parte importante de sus familias por lo que, al igual que te duele ver a tu hijo cuando está enfermo, también te duele ver a tu mascota enferma. Nunca está de más llamar a tu veterinario si tu perro muestra signos de malestar, pero hay algunos remedios caseros que puedes probar por primera vez cuando este tiene diarrea, está vomitando o pierde el apetito.

Otras personas están leyendo

Diarrea

Cuando tu perro tiene diarrea, retírale los alimentos durante 24 horas. Asegúrate de mantener el agua fácilmente disponible, pero vigílalo por otros síntomas que puedan indicar un problema más serio. Si retiene el agua y la diarrea está parando, ponlo en una dieta estricta al segundo día. Puedes darle Kaopectate y alimentarlo con cuatro o cinco comidas pequeñas de pollo hervido y arroz (a temperatura ambiente) durante cinco días. A continuación, puedes añadir huevos cocidos y comenzar a mezclar pequeñas cantidades de su alimento regular con el pollo y el arroz. Poco a poco aumenta la cantidad de comida regular y disminuye la dieta especial hasta que vuelva a su ritmo normal. Si tu perro tiene diarrea con sangre, es negra, está tomando un nuevo medicamento o está vomitando y no retiene ningún tipo de líquido, llama a tu veterinario inmediatamente.

Vómitos

Los vómitos fácilmente conducen a la deshidratación, en especial en los perros. Toma precauciones y vigílalo de cerca. Las razones más comunes para que vomite están en que coma huesos, comida de la mesa, basura, papel de aluminio o trague su comida demasiado rápido. Retira el alimento y el agua y dale Kaopectate o Pepto-Bismol para satisfacerlo. Dale cubos de hielo para lamer, lo que le suministrará un poco de agua a su sistema. Una vez que deje de vomitar, dale caldo de pollo, pollo hervido o alimentos para bebés en pequeñas cantidades. Espera dos horas para ver si los mantiene. Si es así, dale un poco más y vuelve a darle agua. Puede retomar su dieta normal al día siguiente. Si el vómito de tu perro tiene sangre, ha comenzado un nuevo medicamento, sufre de un dolor agudo, tiene fiebre o trata de orinar sin éxito, llévalo al veterinario de inmediato.

Pérdida del apetito

Al igual que la diarrea y los vómitos, la pérdida repentina del apetito puede indicar que algo está seriamente mal con tu perro. Intenta cambiar su comida o agregar algo especial en la parte superior para ver si esto hace que el alimento sea más atractivo. Dale comida fresca todos los días, aunque no haya terminado con la porción anterior. Podría haber perdido el apetito debido a una nueva mascota en el hogar, un cambio repentino en la estación o el clima, una mudanza, problemas médicos, estreñimiento o tal vez alguien está dándole sus golosinas entre las comidas. Si continúa evitando su plato de comida, llévalo al veterinario ya que las condiciones serias tales como enfermedades del corazón, hígado o riñón y el cáncer también pueden causar una pérdida de apetito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media