Tratamientos caseros para los folículos pilosos

Escrito por donna tinus | Traducido por irene cudich
Tratamientos caseros para los folículos pilosos

Una toalla de mano limpia y húmeda ayudará a aliviar un folículo piloso infectado.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Una experiencia frecuentemente dolorosa es un folículo piloso infectado, que generalmente comienza sensible y luego se vuelve más inflamado con el transcurso del tiempo. Si lo tratas en tu casa durante las primeras etapas, el forúnculo o grano, como se lo llama con frecuencia, debe disminuir y desaparecer. Los tratamientos caseros para los folículos pilosos son generalmente exitosos.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La infección de un folículo piloso por lo general comienza como un nódulo pequeño rosado o rojo que es sensible al tacto. La zona progresará hasta volverse un forúnculo firme y duro que está dentro del folículo. Puede ser doloroso. Con el paso del tiempo, el grano deberá ablandarse, llenarse de pus y finalmente drenar. Otros síntomas de que hay una infección presente incluyen fiebre, fatiga y una sensación generalizada de sentirse mal.

Causas

Un virus o una bacteria, habitualmente un estafilococo, generalmente hace que se formen forúnculos. Las bacterias que se encuentran en la superficie de la piel se abren camino hasta los folículos pilosos, causando la irritación. Cualquier folículo piloso del cuerpo puede infectarse. A veces se infectan en grupos, y a esto se lo llama carbunclo. La forunculosis es la condición de tener forúnculos crónicos. La carbunculosis es la condición de carbúnculos crónicos. El mejor método para evitar infecciones es mantener la piel lo más limpia posible.

Tratamientos

Esperar a que este proceso natural siga su curso puede conducir a menudo a una molestia que es difícil de soportar. Generalmente puedes acortar el ciclo aplicando remedios caseros en el área. Aplica una toalla de mano tibia y húmeda en el lugar por lo menos cuatro veces por día. Alternativamente, puedes sumergir la zona infectada en un baño tibio. Mantén el área lo más limpia posible. El agua tibia hará que el pus suba a la superficie de la piel y luego deberá drenar espontáneamente. Evita apretarlo o intentar drenarlo tú mismo. Recuerda, muchos remedios caseros no han sido probados científicamente y debes consultar a un médico si sospechas que tienes una infección.

Advertencia

Consulta a un médico para que te indique un tratamiento si el forúnculo está situado en tu rostro o en tu columna vertebral, ya que la infección podría trasladarse a tus senos o a tu médula espinal. Busca un tratamiento médico si el tratamiento casero no logra curar la infección del folículo piloso dentro del período de una semana, si tienes fiebre alta o si el enrojecimiento se extiende más allá de la infección. Algunos forúnculos son demasiado grandes para tratar en casa y requieren que un profesional los abra con lanceta para drenar el fluido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media