Tratamientos caseros para quitar las pulgas de las alfombras

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos caseros para quitar las pulgas de las alfombras
A veces las pulgas pican hasta a las personas. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Si tienes una mascota, probablemente has tenido problemas de pulgas. Las pulgas son bastante inofensivas, pero le causan picazón a tu mascota. A veces las pulgas hasta pican a las personas. Luego de haber tratado a tu mascota, deberás quitarle las pulgas a tu alfombra.

Otras personas están leyendo

Sal

Una de las formas más sencillas de eliminar pulgas de tu alfombra es usar sal. La sal es cortante y perfora el esqueleto de la pulga. Esto provoca que la pulga se deshidrate y muera. Compra algunos envases grandes de sal y encierra a tus mascotas en un baño o en otra habitación que no esté alfombrada. Esparce la sal generosamente sobre cada alfombra de la casa. Déjala por una noche. A la mañana siguiente, aspira las habitaciones para quitar la sal y también las pulgas muertas. Luego podrás dejar que tus mascotas vuelvan a usar las alfombras libres de pulgas.

Polvos para pulgas

La mayoría de las tiendas para mascotas e incluso algunos supermercados venden polvos para pulgas que son para usar en alfombras. Estos polvos son eficaces si se realiza un segundo tratamiento luego de cuatro semanas del primer tratamiento. Esto es debido a que los huevos nuevos nacerán a las cuatro semanas y deberás eliminarlos también. El polvo para pulgas funciona de la misma manera que la sal. Deshidrata a las pulgas y las mata. Esparce el polvo por toda la alfombra luego de encerrar a tus mascotas en una habitación que no esté alfombrada. Espera 24 horas, luego aspira todas las alfombras. Asegúrate de ponerle doble bolsa a la aspiradora y tirarla en un cesto para basura externo ni bien termines.

Bombas fumigadoras de pulgas

Las bombas fumigadoras de pulgas son eficaces para matar pulgas en alfombras mientras contengan IGR, que es un inhibidor del crecimiento. El químico detiene el crecimiento de las pulgas en el comienzo del ciclo de vida para que no lleguen a ser adultas y pongan huevos. Las bombas fumigadoras de pulgas sí requieren de más preparación. Debes quitar todos los platos y los artículos de tus mascotas y trasladar los muebles de tu habitación alfombrada para que no haya nada cubriendo la alfombra. Necesitarás una o dos bombas por habitación alfombrada dependiendo del tamaño de la habitación. La bomba tendrá instrucciones de uso, y una vez que la acciones deberás irte de la habitación de inmediato. Tú y tus mascotas deberán quedarse fuera de la casa por el tiempo que indiquen las instrucciones, aproximadamente 12 horas en algunos casos. Cuando regreses a tu casa, abre todas las ventanas y puertas por unas horas para ventilarla. Mientras esperas que el aire se despeje, puedes aspirar todas las pulgas muertas y desecharlas en un cesto de basura externo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles