Tratamientos para las cicatrices en los niños

Escrito por sabrina ashley | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para las cicatrices en los niños
Las cicatrices se generan cuando el cuerpo sana una herida. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las cicatrices se forman cuando la piel cura una herida. Los niños pueden ser más susceptibles a las lesiones de la piel, ya que juegan al aire libre o participan en deportes. Pero, al igual que los adultos, los niños cicatrizan a ritmos diferentes y hay quienes son más propensos a la formación de tejido cicatricial. Hay varias maneras de tratar las cicatrices. Algunos remedios de venta libre son baratos, naturales y seguros de usar en los niños. Algunos productos comerciales vienen en fórmulas infantiles. Para las cicatrices realmente desfigurantes un cirujano plástico ofrece unos procedimientos médicos que pueden ser utilizados en niños, tales como la cirugía con láser. Pero para la mayoría de estas, los productos que se encuentran en una farmacia son por lo general todo lo que se necesita.

Otras personas están leyendo

Aceite de vitamina E y las cicatrices

El aceite de vitamina E es la primera línea de defensa para muchas personas en el tratamiento de cicatrices. La vitamina E es una sustancia natural que se recomienda con frecuencia para tratar las cicatrices de todo tipo. Los médicos y sanadores holísticos sienten que el aceite de la vitamina E es útil en la curación de cicatrices. El aceite está disponible en botellas o puedes romper una cápsula de vitamina E y aplicarlo tópicamente sobre cualquier cicatriz. Si bien no hay pruebas científicas de que el aceite de la vitamina E ayude a sanarlas, hay una gran cantidad de evidencia anecdótica que el aceite de la vitamina E es eficaz para reducir la apariencia de estas marcas.

Manteca de cacao y cicatrices

La manteca de cacao es un lubricante natural a base de la grasa del grano de este. A esta crema hidratante se le acredita la reducción o eliminación de las estrías que son heridas en la capa media de la piel. Las estrías son cicatrices que resultan cuando la piel se estira demasiado, como en el aumento de peso. Si un niño tiene sobrepeso, es posible que sea consciente de sus estrías.

Mederma para niños

Mederma es probablemente uno de los mejores tratamientos de eliminación de cicatrices conocidos en los mercados. Muchos testimonios en el sitio web de Mederma indican que este ungüento ayudó con una variedad de cicatrices tales como las cicatrices del acné, decoloraciones y queloides. Si bien no hay productos que puedan funcionar para todos, por su costo de US$30 vale la pena intentarlo. Aplica la pomada dos veces al día durante unos meses para obtener los mejores resultados.

Hojas de silicona a base de silicio para cicatrices

EL silicona es una sustancia producida en un laboratorio que tiene muchas aplicaciones. Las láminas de esta son hojas grandes de papel con revestimiento adhesivo. Se corta un trozo de la hoja para cubrir el tamaño de la herida. Estas láminas son las mejores para las cicatrices abultadas y gruesas. El producto se envuelve alrededor de la cicatriz y esta presión ayuda a que la cicatriz sea más pequeña. Según el sitio web Brains Beauty "los dermatólogos parecen estar de acuerdo en que se puede reducir la gravedad de las cicatrices cubriendo la cicatrización de la herida con silicona (a base de silicio)".

Tratamiento médico para las cicatrices

Un cirujano plástico o cosmético tiene muchos procedimientos en su arsenal que pueden eliminar o reducir las cicatrices. Para las cicatrices más pequeñas hay exfoliaciones químicas en las que se coloca una sustancia en la cicatriz para eliminar la capa superior de la piel. Cuando la nueva piel reemplaza la vieja, la cicatriz es menos notable. La microdermoabrasión y dermoabrasión son dos técnicas en las que la capa superior de la piel se exfolia o elimina. Una vez más, cuando la piel renueva la cicatriz es más pequeña. La cirugía con láser utiliza un haz de luz infrarroja para tratarla. El calor acelera el crecimiento de piel nueva. Mientras que todos estos procedimientos se pueden realizar en los niños, son generalmente reservados para las más severas cicatrices que se encuentran en lugares visibles como la cara. Siempre es mejor consultar con un cirujano plástico que ha trabajado con niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles