Tratamientos para la conjuntivitis por herpes

Escrito por alexis writing | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para la conjuntivitis por herpes
La conjuntivitis es contagiosa. (doctor image by Apple from Fotolia.com)

La conjuntivitis u "ojo rosado", es la inflamación o infección de la conjuntiva, que es la membrana transparente que recubre el párpado y una gran parte del globo ocular. Esta inflamación hace que los vasos sanguíneos muy pequeños dentro de la conjuntiva se vuelvan prominentes, conduciendo a la coloración rosada o roja en la parte blanca de los ojos. La inflamación rara vez tiene un impacto negativo en la vista, sin embargo, los ojos suelen estar muy irritados. La conjuntivitis es contagiosa, así que el diagnóstico precoz y el tratamiento son esenciales para reducir la cantidad de personas afectadas.

Otras personas están leyendo

Tratamientos médicos

Si la conjuntivitis es bacteriana, comúnmente se utilizan gotas de antibiótico para el tratamiento. Desafortunadamente, la mayoría de estos tratamientos no son útiles si el virus del herpes es el causante de la conjuntivitis porque los antibióticos y gotas para los ojos no curan la condición cuando es causada por un virus. Los medicamentos de venta libre y cremas pueden usarse para ayudar a aliviar un poco la inflamación o irritación, pero el virus simplemente tiene que seguir su curso y dejar el cuerpo con el tiempo. Los síntomas pueden empeorar extensivamente durante los primeros 3-5 días, pero poco a poco desaparecerán por sí mismos. El tiempo de recuperación para la conjuntivitis viral puede tomar hasta 2-3 semanas para que el virus se vaya completamente.

Hay diferentes tipos de gotas para los ojos que pueden ser prescritas para el tratamiento para minimizar las molestias durante el período en que el virus está activo. Estos tipos de gotas para los ojos incluyen antihistamínicos, esteroides, medicamentos antiinflamatorios y descongestivos.

Los lentes de contacto también pueden tener un impacto sobre el tratamiento. Estos pueden necesitar ser desechados y reemplazados. Los que son no desechables por lo general pueden ser desinfectados para su uso continuado. La solución de contacto y la caja deben ser desechadas y sustituidas. Es importante esperar hasta que todos los síntomas de la conjuntivitis se vayan antes de usar lentes de contacto otra vez. También es importante usar el medicamento adecuado en las dosis adecuadas y durante todo el tiempo que tu médico te lo recete, para ayudar a reducir la posibilidad de que vuelva la conjuntivitis.

Tratamientos para la conjuntivitis por herpes
Es importante usar el medicamento adecuado en las dosis adecuadas. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Tratamientos caseros

El malestar y la irritación de la conjuntivitis puede ser aliviado aplicando compresas de calor en el ojo afectado. Simplemente toma un paño limpio que no suelte pelusa y sumérgelo en agua tibia. Escurre el paño y aplícalo sobre los párpados cerrados y déjalo reposar durante unos minutos. Esto puede ayudar a eliminar la mayoría de la comezón e irritación temporal, pero no ayudará a aliviar la conjuntivitis por completo.

Debido a la liberación química de la IgE de los alérgenos, es importante evitar frotarse los ojos para evitar una mayor liberación de IgE e histaminas dentro el cuerpo que provoca que los ojos se inflamen e irriten. Las compresas frías o gotas de venta libre para los ojos pueden ayudar a aliviar y reducir algunos de los síntomas. Practicar una higiene adecuada mientras transcurre la infección también puede reducir los síntomas. Debes lavarte las manos con frecuencia. Lava todos los paños y toallas después de usarlos y ten cuidado de no compartir los cosméticos con amigos o familiares durante el período de tiempo que estás infectada.

Tratamientos para la conjuntivitis por herpes
El malestar y la irritación de la conjuntivitis puede ser aliviado aplicando compresas de calor en el ojo afectado. (eye image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com)

Prevención

Una vez que la infección ha sido diagnosticada, es importante reducir la cantidad de contacto que la persona tiene con otros individuos. Todas las partes involucradas deben practicar una higiene adecuada y lavarse completamente las manos y la cara tan a menudo como sea posible. Las fundas de almohadas y ropa de cama deben ser lavadas regularmente. Todos los cosméticos no deben ser compartidos por otras personas, y si una persona con conjuntivitis es diagnosticada, todos los cosméticos y accesorios de los lentes de contacto deben ser desechados y reemplazados lo antes posible.

Tratamientos para la conjuntivitis por herpes
Reduce la cantidad de contacto con otros individuos. (separate people - of "Groups of people" multiple series image by alma_sacra from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles