Salud

Tratamientos contra los piojos para mujeres embarazadas

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por claudia caceres
Tratamientos contra los piojos para mujeres embarazadas

Llama a un médico para preguntarle sobre el tratamiento de los piojos durante el embarazo.

pregnant #15 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

A muchas personas con piojos en la cabeza les gustaría deshacerse de la enfermedad tan pronto como sea posible, pero las mujeres embarazadas pueden dudar en buscar tratamiento si no están seguras que éstos puedan perjudicar a su bebé antes de nacer. Algunos tratamientos para los piojos pueden ser peligrosos para las mujeres embarazadas, incluyendo la loción Ulesfia y el champú de lindano. Sin embargo, hay muchas otras opciones de tratamiento disponibles que pueden eliminar los piojos sin representar un riesgo para el feto.

Otras personas están leyendo

Eliminación manual

Las mujeres embarazadas que quieran abstenerse de utilizar cualquier producto químico o medicamento para tratar sus piojos de la cabeza tienen la opción de quitarlos manualmente. Este proceso es más largo y más tedioso que otros métodos, pero puede presentar el menor riesgo para el feto. La extracción manual requiere que la mujer embarazada moje completamente el cabello y use un peine de dientes finos para quitar los piojos y liendres. Este proceso debe ser repetido cada tres o cuatro días durante al menos dos semanas para lograr la máxima eficacia.

Medicamentos de venta libre

Las mujeres embarazadas que desean un método de tratamiento más conveniente pueden considerar los medicamentos de venta libre. Estos medicamentos por lo general sólo matan a los piojos, pero no a las liendres, por lo que se requiere una segunda aplicación generalmente de nueve a 10 días después del tratamiento inicial. Los medicamentos de venta libre para piojos normalmente contienen permetrina o piretrina como el ingrediente activo, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. No hay casos documentados que indiquen que la permetrina o piretrina sean dañinas durante el embarazo, de acuerdo con SafeFetus.com, pero las mujeres embarazadas deben consultar con su obstetra o partera antes de usar estos productos.

El malatión

El malatión es un medicamento recetado que mata completamente los piojos vivos y parcialmente a las liendres. Un segundo tratamiento de malatión sólo es necesario si los piojos vivos están presentes de siete a nueve días después del tratamiento inicial. Este medicamento se considera un medicamento FDA (Food and Drug Administration - Administración de Alimentos y Drogas) con un riesgo de categoría B durante el embarazo, de acuerdo con SafeFetus.org, lo que significa que los estudios realizados en animales parecen indicar poco o ningún riesgo para el feto, pero el medicamento no ha sido confirmado en estudios humanos. Las mujeres embarazadas siempre deben consultar con un médico antes de usar medicamentos que contengan malatión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media