Tratamientos cosméticos para las ojeras

Escrito por b. maté | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos cosméticos para las ojeras
Las bolsas de té son un remedio natural para las ojeras. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Aunque las ojeras están frecuentemente asociadas con la fatiga, están más asociadas con la genética y la herencia. De acuerdo con New York Times, las causas más probables de las ojeras son la hiperpigmentación debido a la reacción de la melanina al sol y los vasos sanguíneos dilatados. Las soluciones para este problema de belleza van desde cremas tópicas de retinol con infusión de vitamina A hasta procedimientos quirúrgicos cáusticos.

Otras personas están leyendo

Crema tópica

Las cremas tópicas son un tratamiento común para ayudar a eliminar las ojeras. Estos productos de belleza normalmente contienen "Tretinoina", también conocida como "Retinol-A", un químico que se deriva de la vitamina A. La crema funciona al ayudar a la piel a renovarse, lo que aumenta la renovación celular. Otro tipos de cremas pueden contener agentes estimulantes para la piel, como el té verde, la cafeína, soya, péptidos y ácidos alfa hidroxi.

Remedios naturales

El libro de Prevention Healths, "Natural Remedies: Nondrug Healing Strategies that Work Best" (Remedios naturales: estrategias curativas sin medicamentos, que funcionan mejor), recomienda el uso de bolsas de té frías para reducir la tonalidad oscura debajo del ojo. Las bolsas de té de manzanilla o té verde se colocan en agua caliente, después se enfrían en la refrigeradora y se aplican sobre los ojos. Otro remedio natural que se sugiere en el libro es usar bolitas de algodón remojadas en hamamelis. Ambos tratamientos requieren aplicación directa sobre el párpado cerrado durante al menos 20 minutos.

Tratamientos químicos

Un peelling químico es un tratamiento de renovación de piel que se puede utilizar para tratar las ojeras. La profundidad del tratamiento depende del color de la piel, la textura y sensibilidad, por lo tanto los doctores normalmente hacen un análisis en profundidad de la piel del rostro antes de sugerir el nivel de tratamiento. Los tres niveles de este tratamiento químico son: la superficie (o superficial), mediano y profundo. Los ácidos que se utilizan van desde alfa hidroxi suave (derivado de ácidos de frutas naturales) a la mezcla de fenol cáustico, que puede requerir el uso de anestesia o anestesia intravenosa.

Tratamientos láser

Se pueden utilizar dos tratamientos para disminuir las ojeras: renovación láser y foto faciales. La renovación láser requiere de un láser de dióxido de carbono o erbio para retirar la capa superficial de la piel. El láser de dióxido de carbono permite una penetración más profunda, por lo que ofrece mejores resultados para una pigmentación profunda. La desventaja de este tratamiento de láser es que puede dañar la superficie de la piel, y requiere mayor tiempo de recuperación.

Los foto faciales son un tratamiento menos agresivo que utiliza un sistema de luz intensa pulsada (IPL). El láser emite pulsaciones intensas de luz hacia un área localizada. La luz puede penetrar la piel, sin dañar la capa superior. Como resultado, el láser se puede dirigir a capilares rotos, restringir sangre al área y ayuda a formar colágeno nuevo. TucsonCitizen.com afirma que este tratamiento ha ganado fama debido a su rápido tiempo de sanación; los pacientes pueden hacerse el tratamiento a la hora de la comida, maquillarse y regresar al trabajo el mismo día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles