Hogar

Tratamientos del sulfato de cobre para el techo

Escrito por keith allen | Traducido por paula santa cruz
Tratamientos del sulfato de cobre para el techo

El musgo daña las tejas de madera, asfalto y fibra de vidrio.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El sulfato de cobre mata y evita el crecimiento del musgo en los techos. Si no se controlan, los musgos dañan el material de techado. El sulfato de cobre funciona en varias superficies aunque su uso requiere algunas precauciones. Esta sustancia, junto con unas buenas prácticas de mantenimiento, previene el desarrollo de musgos y preserva el material del techo.

Otras personas están leyendo

Mecla y aplicación del sulfato de cobre

Aplica sulfato de cobre en una proporción de 1/4 a 1/2 onza (7 a 14 gramos) por cada 10 galones (40 litros) de agua. Usa un rociador manual para aplicar la mezcla sobre la superficie de las tejas. Aplica la mezcla cuando se pronostique tiempo seco por varios días. Aplica el sulfato de cobre sobre tejas de madera, fibra de vidrio o asfalto que muestren desarrollo de musgo. Hazlo durante los períodos activos de crecimiento del musgo, que normalmente ocurren entre la primavera y el otoño.

Seguridad del sulfato de cobre

El sulfato de cobre es corrosivo para los elementos de metal, como canaletas o desagües. Lava estas superficies metálicas para retirar la mezcla lo antes posible luego de la aplicación. Evita que el sulfato de cobre se derrame y entre en contacto con las plantas y el césped que se encuentra debajo del techo.

Otras mezclas preventivas de musgos

El cloruro de zinc, el sulfato de zinc y la sal de mesa matan y previenen el desarrollo de musgos. Cada uno de esos químicos utiliza su propia fórmula de mezcla y se aplica según las instrucciones del fabricante. Todos son corrosivos para el metal y dañinos para las plantas de exteriores. Ten cuidado siempre que apliques cualquier control químico para el musgo en los techos.

Prevención física del musgo

El adecuado mantenimiento del techo reduce el crecimiento del musgo y puede eliminar el uso de químicos como el sulfato de cobre. Corta las ramas de los árboles que caigan sobre el techo para ayudar a la circulación de aire y que así se sequen las tejas. Barre o lava las acumulaciones de hojas, ramas u otros detritos en el techo. Estos materiales mantienen la humedad sobre las tejas, brindando condiciones ventajosas para el desarrollo de musgos. Controla las partes norte y este del techo, ya que estas reciben la mayor cantidad de sombra y retendrán la humedad por más tiempo, permitiendo que crezcan los musgos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media