Tratamientos para la dermatitis facial

Escrito por kelli cooper | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tratamientos para la dermatitis facial

Dermatitis facial.

facial mask image by sasha from Fotolia.com

La dermatitis es una inflamación de la piel que se presenta en muchas formas. Puede ser el resultado de una alergia, un agente irritante o del estrés, y puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, incluyendo la cara. El tratamiento puede incluir medicamento, estrategias de cuidado propio y terapias naturales, pero todo dependerá del tipo que tengas. En la mayoría de los casos, se cura en unas pocas semanas y no es una enfermedad contagiosa. Pregunta a tu médico su opinión sobre ingerir suplementos naturales antes de hacerlo.

Otras personas están leyendo

Terapia convencional

El medicamento es el principal tratamiento convencional. El que utilizarás depende de la forma de dermatitis que afecte tu rostro. Si tienes dermatitis de contacto, que está causada por un agente irritante o alérgeno que entra en contacto con tu piel, una crema de hidrocortisona puede tratar el enrojecimiento y el picor. Tu médico determinará si es apropiada una crema de venta libre o si necesitas una crema de prescripción médica. La dermatitis atópica, mejor conocida como eczema, suele estar causada por alergias y puede aparecer y desaparecer a lo largo de tu vida. Las cremas de esteroides atópicas pueden ayudar a aliviar la inflamación y el picor. Si tu picor es severo, un antihistamínico podría ayudarte. Utilizar una terapia ligera también puede tratar esta enfermedad y prevenir las incidencias. Tu médico puede guiarte para utilizar esta forma de terapia. También te podrías recetar inmunomoduladores para controlar la reacción alérgica. La dermatitis perioral causa un sarpullido abultado y rojo alrededor de la boca o de la nariz. El tratamiento estándar es el antibiótico con tetraciclina. Necesitarás tomarlo durante varios meses para evitar que vuelva a aparecer. Al comienzo del tratamiento, tu médico te podría recetar una crema suave de esteroides para tratar los síntomas.

Sugerencias de cuidado propio

Unas cuantas medidas de cuidado propio pueden ayudar a aliviar tu dermatitis facial tan rápido como sea posible. Aplica una loción de calamina para aliviar el picor. Una compresa fría y húmeda también puede aliviar el picor de la piel. Lleva camisas suaves y de algodón que no irriten tu cara cuando las pongas sobre tu cabeza cuando te vistas. Lava las toallas, la ropa y la ropa de cama con detergente para lavadora suave y sin esencia.

Tratamientos alternativos

El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere varios tratamientos tópicos para aliviar la dermatitis en la cara, incluyendo camomila, caléndula, regaliz, hierba de hammamelis de St.John, zarzaparrilla y malvavisco. Utiliza cremas, lociones y bálsamos como te indica la etiqueta. Algunos suplementos son remedios homeopáticos populares que alivian el picor y la quemazón asociados con la dermatitis. Éstos incluyen: Antimonium crudum, Apis mellifica, Rhus toxicodendron, Sulphur y Urtica Urens. Utiliza el suplemento elegido como se indica en la etiqueta.

Sugerencias alimenticias

Si sufres de dermatitis atópica, reduce tu consumo de grasas saturadas como las que se encuentran en la carne y en otros productos de animales. Considera hacerte una prueba para alergias a la comida y sensibilidades. Los alérgenos más comunes incluyen los productos lácteos, la soja, los cítricos, los cacahuetes, la harina, el pescado, los huevos, el maíz y los tomates. Aumenta el consumo de verduras frescas, cereales integrales y grasas buenas que se encuentran en el pescado de agua fría, nueces y semillas. Estos alimentos disminuyen la inflamación asociada con las dermatitis facial.

Suplementos nutricionales

Los suplementos nutricionales pueden tratar los síntomas de la dermatitis facial. No necesitas tomar cada suplemento enumerado ya que algunos ofrecen beneficios similares. El aceite de borraja contiene GLA, un ácido grado conocido por sus propiedades anti inflamatorias y de alivio del picor. Toma 900 mg diarios. La vitamina C actúa como un antihistamínico natural, que puede aliviar el picor. Toma 1 000 mg entre dos y cuatro veces al día. La bromelina reduce la inflamación, toma 250 mg dos veces al día. Los flavonoides, un tipo de antioxidante que se encuentra en ciertas plantas, tienen fuertes propiedades anti inflamatorias; algunos ejemplos de éstos son: las catequinas (150 mg tres veces al día), la quercetina (250 mg tres veces al día) y la rutina (250 mg tres veces al día).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media