Tratamientos dermatológicos para eliminar puntos negros

Escrito por chris sherwood | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos dermatológicos para eliminar puntos negros
Conoce los posibles tratamientos para los puntos negros. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los puntos negros, también conocidos como comedones, son una forma de acné que puede producirse en cualquier parte del cuerpo cerca de una glándula sebácea. Estas glándulas producen un aceite llamado sebo. Cuando se produce un exceso de esta sustancia y se combina con células muertas de la piel en un folículo piloso, pude formarse un tapón suave llamado comedón. Cuando este comedón se forma profundamente dentro del folículo, se le llama punto blanco. Cuando el comedón se forma hacia las capas exteriores de la piel y es expuesto al aire, se oxida y crea un punto negro. Cuando esto ocurre, es importante no intentar apretarlo o extraerlo tú mismo. En vez de eso, debes dejarlo tranquilo o hablar con tu dermatólogo sobre las opciones de tratamientos.

Otras personas están leyendo

Ácido salicílico

Para comedones suaves, tu dermatólogo puede recomendarte un producto de venta libre llamado ácido salicílico. Este ácido es una sustancia queratolítica. Esto significa que puede descomponer la proteína llamada queratina. Las células de la piel que conforman un comedón están hechas en mayor medida de queratina. Según la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda, a medida que el ácido salicílico descompone la queratina, también rompe el punto negro y limpia el folículo.

Peróxido de benzoílo

El peróxido de benzoílo también puede ser recomendado o prescrito por tu dermatóloga para tratar los puntos negros. Funciona de dos formas: primero remueve las células muertas de los folículos, lo que ayuda a reducir el tapón de acné. Luego, el peróxido de benzoílo también mata a las bacterias relacionadas con el acné, llamadas Propionibacterium acnes (P. acnes), las que pueden hacer que los puntos negros pasen a ser casos más serios de acné, como pústulas, quistes o nódulos.

Retinoides

Tu dermatólogo también puede prescribir un retinoide tópico, como el adapaleno, tazaroteno o tretinoína. Según la academia estadounidense de dermatología, los retinoides ayudan a tratar los puntos negros y otras formas de acné destapando los poros y evitando que se formen puntos blancos y negros en el futuro. Debido a los efectos secundarios serios potenciales, no se recomienda que las mujeres embarazadas usen retinoides tópicos para los puntos negros.

Extracción

Tu dermatólogo también puede extraer manualmente los puntos negros en tu cara. Para eliminar un punto negro, tu dermatólogo usará una herramienta quirúrgica para extraerlo del tejido de tu piel. Tu dermatólogo también puede combinar la extracción manual con una exfoliación química para ayudar al proceso de extracción. La exfoliación química usa químicos especializados (como hidroxiácidos) para separar la capa externa de células muertas del cuerpo para que puedan despegarse de las células nuevas debajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles