Los tratamientos para el dolor agudo de rodilla

Escrito por shannon marks | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tratamientos para el dolor agudo de rodilla
Consulta con tu médico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si tienes un dolor agudo de rodilla, no estás solo. De acuerdo con Harvard Health Publications, las rodillas son una de las articulaciones más grandes del cuerpo. Además, las rodillas llevan todo el peso de tu cuerpo, manteniendo el movimiento y la flexibilidad. Mayo Clinic señala algunas de las afecciones de rodilla más comunes que causan dolor agudo son las lesiones de ligamentos que ocurren cuando te caes o tienes un trauma de contacto, como una lesión deportiva. La tendinitis, que es el dolor y la inflamación de uno o más de los tendones. Las lesiones de menisco implican un desgarro en una pieza de cartílago dentro de la articulación de la rodilla.

Otras personas están leyendo

Protección

La protección de tu rodilla por una lesión mayor es una de las mejores maneras de evitar agravar una condición existente. Un vendaje compresivo y muletas estabilizarán la articulación, minimizarán el movimiento y evitarán el peso en tu lesión. La compresión también evitará que el líquido se acumule en los tejidos. Otra forma de reducir el líquido y mantener la rodilla de la hinchazón, es elevar la pierna. La gravedad drena los líquidos lejos de la zona afectada. Mayo Clinic sugiere que el hielo es un elemento básico para cualquier tipo de lesión en la rodilla. Recomienda la aplicación de una envoltura de hielo durante 20 minutos, tres veces al día.

Medicación

Los medicamentos antiinflamatorios como los AINEs están disponibles sin receta. La aspirina, el ibuprofeno (disponible como Advil y Motrin) y naproxeno (como Aleve) ayudarán a reducir el dolor y la inflamación. Para el dolor más severo, el médico puede prescribirte un opiáceo como Vicodin o Percocet, a base de paracetamol combinado con un analgésico narcótico. Tu médico también puede recetarte un medicamento no narcótico como Ultram. El beneficio de un medicamento como el Ultram (tramadol es el nombre genérico) es que es de larga duración y no crea dependencia.

Terapia física

Un terapeuta físico licenciado te puede ayudar a fortalecer los músculos alrededor de la rodilla, lo que quita presión a las articulaciones y los ligamentos. Tu fisioterapeuta te prescribirá ejercicios que construyen los músculos en los isquiotibiales y el cuádriceps, pantorrillas, tobillos y cadera, en lugar de las rodillas. La idea es ofrecer la mayor protección para las rodillas como sea posible. Tu terapeuta te enseñará ejercicios con máquinas de pesas, una bicicleta estática y cinta de correr. También puedes hacer los ejercicios en casa. Sólo ten tu plan de programa de ejercicios que no afecten la rodilla más de lo necesario. Tu fisioterapeuta diseñará un plan con el objetivo final de recuperar el movimiento, la estabilidad y el equilibrio como sea posible. Los cirujanos ortopédicos están de acuerdo en que la terapia física es el mejor tratamiento para el dolor de rodilla agudo antes de recurrir a la cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles