Tratamientos para el dolor del cáncer

Escrito por china zmuida | Traducido por vanina frickel
Tratamientos para el dolor del cáncer

Existen métodos de control del dolor, pero es importante que hables con tu médico.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A medida que los tumores empiezan a crecer, el crecimiento puede causar presión sobre las células nerviosas y los hacen susceptibles a la sensación de dolor. La destrucción del tejido, la diseminación del cáncer o el área donde el cáncer comenzó a crecer también puede crear dolor. De acuerdo con el Dr. Timothy Moynihan, de la Clínica Mayo, uno de cada tres pacientes con cáncer experimentan algún tipo de dolor, y los que tienen etapas bien avanzadas de cáncer o cáncer recurrente también sufren más. Existen métodos de control del dolor, pero es importante que hables con tu médico para encontrar qué método de tratamiento es mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Analgésicos

Los analgésicos son medicamentos como el Tylenol que se utilizan cuando el dolor es de leve a moderado. Se utilizan para tratar el dolor y la fiebre, pero no ayudan con la inflamación. Nunca tomes más de la dosis recomendada, ya que puedes dañar el hígado. Es importante que hables con tu médico si estás tomando Tylenol. Si tienes fiebre por la quimioterapia, tomar Tylenol puede enmascarar la señal de una posible infección.

AINE

Los AINE, o fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, son los que ayudan a controlar el dolor y la inflamación. Estos tipos de medicamentos pueden ser ibuprofeno, Advil, Motrin o aspirina. Según el Instituto Nacional del Cáncer, los AINE pueden evitar que tu sangre coagule adecuadamente, así como causar sangrado del estómago. A veces, los AINE se prescriben con opioides para tratar el dolor moderado.

Efectos de los AINE

Los AINE pueden causar malestar estomacal. Es importante no tomar este tipo de medicamentos si tienes un problema del corazón o hígado, ya que puedes empeorar tu condición conocida. Nunca tomes los AINE si estás tomando algún medicamento contra el cáncer que causa sangrado. Si tienes heces oscuras, sangrado por el recto, náuseas, ardor de estómago, o toses con sangre, suspende los AINE y habla con tu médico inmediatamente. Esta es una complicación grave como resultado de la medicación.

Los opioides

Los opioides se refieren a drogas más fuertes utilizados en el tratamiento del dolor. Estos fármacos pueden incluir la codeína, la morfina, la metadona y la oxicodona. Los opiáceos son drogas fuertes y altamente adictivas. Es importante discutir el riesgo de tomar opiáceos. Según el Science Daily, por lo general se necesitan altas dosis de opioides para manejar adecuadamente el dolor del cáncer. Cuando se hace esto, una persona puede volverse adicto a la droga y requerir más de una dosis para lograr manejarlo con eficacia. Como resultado, se puede desarrollar una tolerancia hacia la droga.

Efectos de los opioides

Los opioides pueden causar muchos efectos secundarios. Si utilizas altas dosis de opioides, el estreñimiento es el efecto secundario más común. Náuseas y vómitos también pueden ocurrir una vez que hayas iniciado un tratamiento con opioides. Se pueden prescribir antieméticos o medicamentos que pueden reducir las náuseas y vómitos, para combatir los efectos de la enfermedad. El cansancio extremo también es común, así como la depresión respiratoria. Sin embargo, la depresión respiratoria puede ser una afección grave que puede causar la muerte. Este es generalmente el resultado de abusar de los opioides tomando demasiados.

Otras opciones

Otras opciones de tratamiento pueden ser utilizados en combinación con medicamentos para el dolor. Los antidepresivos se usan a veces para tratar el hormigueo y ardor que se asocia con dolor. El dolor se produce cuando hay daño causado por una cirugía, la radiación o la quimioterapia. Los esteroides también pueden ser administrados para tratar la inflamación. Los medicamentos anticonvulsivos también pueden ser utilizados para ayudar con el hormigueo y la sensación de ardor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media