Tratamientos económicos para las uñas encarnadas

Escrito por gail sessoms | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos económicos para las uñas encarnadas
Los doctores recomiendan sumergir tus pies antes de tratar una uña encarnada. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Una uña encarnada resulta cuando el borde de tu uña crece hacia abajo y dentro de la piel alrededor de la uña. Puede causar enrojecimiento, inflamación, dolor y sensibilidad. Es usualmente causada por zapatos mal ajustados y el recorte incorrecto de la uña, según MedlinePlus. Otras causas son uñas que tienen un patrón de crecimiento curvándose, anchas y lesiones en tu dedo. Tu dedo gordo del pie es el más propenso a tener una uña encarnada. Los tratamientos económicos pueden ayudarte a aliviar el dolor y la incomodidad de las uñas encarnadas y evitar el desarrollo de una infección.

Otras personas están leyendo

Tratamiento casero

Un tratamiento económico casero recomendado por Clínica Mayo, a menudo resuelve el problema y el dolor de una uña encarnada. No elimines tu uña encarnada recortándola o escarbándola. Sumerge tu pie en agua tibia de tres a cuatro veces al día y masajea la piel inflamada suavemente. Remoja un pedazo de algodón con agua o un antiséptico y colócalo debajo de la uña del pie, para alentar el crecimiento correcto. Cambia el algodón con cada remojo. Si necesitas recortar la uña afectada, remoja primero tu pie y luego utiliza técnicas correctas para recortarla.

Férulas y aparatos

Tu doctor puede escoger utilizar una férula para la uña, que es un tratamiento no quirúrgico si tienes con mucha frecuencia una uña encarnada. Las férulas de canaletas hechas de tubería plástica son utilizadas para crear espacio entre tus uñas y los pliegues de la piel de tu dedo. La férula es sostenida en su lugar con un adhesivo. Los aparatos diseñados para corregir las uñas encarnadas están hechos de diferentes materiales: adhesivo, plástico y metal. Son adjuntados a la uña y evitan o corrigen las uñas encarnadas elevándolas ligeramente de sus bordes. Las férulas y los aparatos son menos costosos que los remedios quirúrgicos.

Prevención

Evita la reaparición de la uña encarnada del pie y el costo del tratamiento al utilizar zapatos que te calcen bien y utilizando una técnica correcta de recortado. MedlinePlus recomienda recortar tus uñas después de sumergirlas en agua tibia y utilizando un cortaúñas afilado. Asegúrate de que el cortauñas esté limpio y corta las uñas rectas a través del borde superior, sin disminuir o redondear las esquinas. Evita cortarlas muy pequeñas.

Consejos

Para uñas encarnadas con dolor, sensibilidad y enrojecimiento, la Clínica Mayo recomienda aplicar un antibiótico en crema sobre el área afectada y utilizar un analgésico comercial.

Precaución

MedlinePlus advierte en contra de los tratamientos caseros si tienes diabetes, mala circulación en tu pie, daño de los nervios de tu pie o pierna o infección alrededor de la uña encarnada. Ve a tu doctor si tu uña encarnada causa dolor severo, enrojecimiento y si parece estar infectada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles