Tratamientos de ejercicio para hernias discales en L4 y L5

Escrito por lori newell | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos de ejercicio para hernias discales en L4 y L5
Los ejercicios te ayudan a elongar y fortalecer los músculos que sostienen la espalda baja. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Tu columna vertebral o espina dorsal está compuesta de cuatro secciones. Las vértebras cervicales se curvan hacia adentro de forma natural y forman el cuello y la parte superior de la espalda. Las vértebras torácicas forman la espalda media y superior y se curvan levemente hacia afuera en forma natural. A continuación se encuentra tu zona lumbar o espalda baja que se curva hacia adentro de forma natural. En la parte inferior están el sacro y el coxis. Las L4 y L5 son las dos vértebras inferiores de la zona lumbar o espalda baja, y es un lugar común para las hernias de disco. Aunque puedes necesitar medicación para aliviar los síntomas, los ejercicios que te ayudan a elongar y fortalecer los músculos que sostienen la espalda baja serán una parte importante de tu tratamiento. Te ayudarán tanto a recuperarte de la hernia como a prevenir futuras lesiones.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de fortalecimiento abdominal

Cuando los músculos abdominales son débiles, los músculos de tu espalda se ven sobreforzados. Esto puede derivar en contracturas musculares y problemas en los discos. La Asociación Estadounidense de Neurocirujanos afirma que es importante "hacer abdominales y otros ejercicios que fortalezcan esa zona para lograr una mayor estabilidad en la columna". Realizar ejercicios de inclinación de la pelvis te ayudarán a disociar tu zona abdominal de tu espalda baja, lo cual fortalecerá tus músculos. A medida que logres presionar tu espalda contra el suelo y luego relajarla, aprenderás cómo emplear este movimiento para aliviar el dolor de espalda durante otras actividades.

Ejercicios abdominales

Los ejercicios abdominales simples te ayudarán a fortalecer los músculos de tu abdomen. Esto puede incluir abdominales en el piso, en una silla o utilizando un banco. También existen otros ejercicios abdominales buenos que puedes hacer sentado sobre una gran pelota de ejercicios. A medida que fortaleces los músculos abdominales, éstos serán más capaces de sostener tu espalda al inclinarte, levantarte, girar y llevar a cabo tus actividades diarias. Realízalos de forma adecuada y trabaja con un entrenador así puedes aprender a realizar los abdominales sin lesionar tu cuello.

Abdominales inferiores con peso

Este ejercicio es otro movimiento simple que fortalecerá los músculos de tu torso. Te enseñará cómo sostener tu tronco en una postura adecuada mientras mueves tus piernas. El objetivo es mantener la espalda baja en contacto con el piso mientras bajas las piernas de a una a la vez. Visita el sitio web de Arthritis Today para una demostración en vídeo (ve Recursos).

Elongación de la espalda baja

Elongar tu espalda baja aliviará la tensión muscular alrededor de la hernia de disco. Cuando los músculos de la espalda baja y de las caderas están tensionados, pueden afectar tu espalda y aumentar los síntomas. Los ejercicios tales como llevar una o ambas rodillas hacia tu pecho o las torsiones de columna son buenas opciones (ve Recursos.

Ejercicios McKenzie para el dolor de espalda

Según un estudio publicado en "Bosnian Journal of Basic Medical Sciences", "los ejercicios McKenzie para el dolor lumbar son un tratamiento beneficioso para el aumento de la flexibilidad de la columna y para aliviar el dolor con mejores resultados... Los ejercicios McKenzie son un método exitoso para disminuir y localizar el dolor y aumentar la movilidad de la columna en pacientes con dolor lumbar". Mayo Clinic también afirma que en primer lugar debe evaluarte un fisioterapeuta. Los ejercicios McKenzie que realices se basarán en qué movimientos empeoran tus síntomas y cuáles los alivian. Estos ejercicios están diseñados para aliviar la presión en el disco herniado y fortalecer los músculos que rodean la lesión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles