Tratamientos para la enfermedad de Fordyce

Escrito por darin mcgilvra | Traducido por paula santa cruz
Tratamientos para la enfermedad de Fordyce

doctor treatment image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

La enfermedad de Fordyce o manchas de Fordyce es una afección de la piel caracterizada por pequeños gránulos o relieves amarillentos que aparecen en la cara y los genitales. Son provocados por las glándulas sebáceas que tienes bajo la piel, que normalmente son invisibles, excepto cuando están debajo de las membranas mucosas. Estos gránulos no crecen y normalmente se curan por sí mismos. Tampoco son contagiosos y no producen dolor, molestias u otras complicaciones. La razón para quitarlos sería puramente cosmética.

Otras personas están leyendo

Gel o crema de tretinoína

El gel o crema de tretinoína puede ser un tratamiento efectivo si lo aplicas una vez al día sobre el área afectada. Puede usarlo junto con agentes alfa hidroxiácidos, que exfoliarán tu piel. El gel de tretinoína también es conocido como Retin-A-Micro, y es usa principalmente como tratamiento para el acné.

Accutane

El Accutane es más poderoso que la tretinoína, y se utiliza en los casos crónicos de manchas de Fordyce. Su nombre genérico es isotretinoína. Es una droga que se administra por vía oral que los doctores prescriben en los casos graves de acné luego de que han fallado con otros tratamientos menos potentes (como la tretinoína). Necesitarás una receta para comprar Accutane; las embarazadas no pueden tomarlo ya que existe riesgo de producir malformaciones en el bebé. Esta droga reduce la cantidad de oleosidad que produce tu piel, por lo que las manchas de Fordyce pueden regresar cuando dejes de tomarlo.

Métodos de remoción de verrugas

Puedes utilizar los mismos métodos que normalmente se utilizan para quitar las verrugas, incluyendo la cauterización, que consiste en quemar o punzar las verrugas con un instrumento eléctrico o un compuesto ácido; o congelarlas con nitrógeno líquido. Ambos pueden ser dolorosos y no siempre son efectivos. La congelación o la cauterización de las áreas puede también producir enrojecimiento o llagas en la piel circundante.

Vaporización de láser

La utilización de láser para quitar las manchas de Fordyce puede ser más efectiva, pero es más costosa. Esto requiere acudir al consultorio médico y pueden ser necesarias varias visitas para completar el tratamiento.

Remedios homeopáticos

Otras sustancias que han sido exitosas en el tratamiento de las manchas de Fordyce son la jojoba, el tocoferol (vitamina E) y el extracto de Argania. El aceite de jojoba tiene propiedades similares a las de los aceites producidos por las glándulas de la piel humana. El extracto de Argania provienen de un arbusto perenne autóctono de Marruecos. Este extracto es un aceite emoliente que tiene una infinidad de nutrientes y a menudo es utilizado en cosmética.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media