Tratamientos para el envenenamiento por radiación

Escrito por chris sherwood | Traducido por juan carlos toro gonzález
Tratamientos para el envenenamiento por radiación

El envenenamiento por radiación, también conocido como enfermedad por radiación, se produce cuando una persona es expuesta a los niveles de radiación suficientes para provocar daños en el cuerpo. El envenenamiento por radiación rara vez ocurre fuera de las operaciones industriales nucleares. Podría afectar al público en general durante ensayos de armas nucleares o en un ataque con armas nucleares. Este tipo de ataque no ha sido visto desde los bombardeos de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Otras personas están leyendo

Remoción de partículas

Uno de los primeros tratamientos, y el más básico, para el envenenamiento por radiación es la remoción de todas las partículas que están sobre la piel y la ropa. Para hacer esto, toda la ropa debe ser quitada y desechada. Según la Mayo Clinic, esto debería eliminar alrededor del 90 por ciento de la contaminación por radiación. El lavado con agua tibia y jabón ayuda a eliminar las partículas que todavía podrían estar aferradas a la piel. Es importante hacer esto inmediatamente después de la exposición, ya que las partículas activas en la piel y en la ropa pueden continuar el envenenamiento.

Tratamiendo de la médula ósea

La radiación puede atacar a la médula ósea y destruir los glóbulos blancos, los cuales son una parte importante de tu sistema inmunológico. Esto se trata con el factor estimulante de colonias de granulocitos. Esta proteína ayuda a revertir los efectos dañinos sobre la médula ósea fomentando el crecimiento de nuevos glóbulos blancos.

Yoduro de potasio

El yoduro de potasio es otra opción de tratamiento común para el envenenamiento por radiación. El yoduro de potasio se acumula en la tiroides y ocupa el espacio que ocuparía el yodo radiactivo. Sin no tiene espacio para permanecer en la tiroides, el yodo radiactivo se envía fuera de esta glándula y se excreta con la orina.

DTPA

El DTPA (Diethylenetriamine pentaacetic acid - Ácido dietilen triamino pentaacético) es otra forma común de tratamiento para el envenenamiento por radiación. El envenenamiento por radiación a menudo puede ser provocado por la exposición a los metales radiactivos como el americio, el curio y el plutonio. Tras la exposición estos elementos pueden alojarse en el cuerpo. El DPTA se une a los metales. Luego se excreta a través de la orina o las heces.

Azul de Prusia

El azul de Prusia también puede ser utilizado para tratar el envenenamiento por radiación. Al igual que el DTPA, el azul de Prusia se une a las partículas radiactivas en el cuerpo. Sin embargo, en lugar de metales radiactivos, el azul de Prusia se une a otros dos tipos de elementos radioactivos denominados talio y cesio. Cuando se toma inmediatamente después de la exposición, el azul de Prusia es capaz de eliminar muchas de las partículas radiactivas antes de que las células puedan absorberlas. Una vez que se une a las partículas radiactivas, el azul de Prusia sale del cuerpo a través de las heces, llevando consigo a las partículas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media