Tratamientos para la estenosis

Escrito por rachel nall | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para la estenosis
Tratamiento para la estenosis. (moodboard/moodboard/Getty Images)

El significado básico de la estenosis es un estrechamiento de un conducto del cuerpo. Esto puede ocurrir debido, principalmente, a la inflamación en el cuerpo, particularmente del tracto intestinal, urinario o del esófago. La inflamación causa una acumulación de tejido cicatrizado, inhibiendo el flujo de materiales a través del cuerpo. Los tratamientos varían dependiendo de la ubicación de la estenosis, sin embargo, todos implican ensanchar la abertura cerrada por la estenosis.

Otras personas están leyendo

Estenosis intestinal

Como con la mayoría de las enfermedades, los tratamientos cautelosos se recomiendan por primera vez para la estenosis intestinal. Los cambios en la dieta con el fin de evitar los alimentos altos en fibra, tales como las zanahorias crudas, frijoles, granos enteros, frutas secas, nueces, salvado y otros vegetales con almidón pueden ser especialmente beneficiosos, ya que estos alimentos pueden causar inflamación y la acumulación en el tracto intestinal.

Sin embargo, algunas estenosis pueden ser más graves y pueden ser tratadas a través de un proceso de estiramiento en el cual se inserta un endoscopio a través del recto y se utiliza para estirar los intestinos. Sin embargo, esta no es una solución permanente, y este procedimiento debe realizarse varias veces al año con el fin de conseguir resultados continuos.

Después de que los métodos anteriores se hayan utilizado, el médico puede recomendar la cirugía para extirpar el área del intestino que está muy cicatrizado. El intestino puede ser reintegrado sin la porción inflamada o se puede utilizar un enfoque conocido como estricturoplastia en la que el área afectada es recosida de una manera que ensancha los intestinos.

Estenosis esofágica

La dilatación del esófago se conoce como esofagitis, y puede ser especialmente dolorosa cuando uno come. El tratamiento recomendado para la mayoría de los pacientes es la dilatación de la estenosis. Con el fin de lograr esto, el médico inserta un globo especial en el esófago que se infla, ampliando así el esófago. Aunque puede ser necesario repetir este tratamiento, a menudo es el único recurso necesario para experimentar alivio de la estenosis.

Estenosis uretral

Cuando el tracto urinario está limitado debido a la estenosis, los pacientes experimentan dificultad para orinar, haciendo que la orina se vuelva al sistema urinario. Esta acción puede desencadenar una serie de problemas, tales como una infección de riñón, vejiga o próstata. La gravedad de estas infecciones requiere un tratamiento inmediato para las estenosis uretral.

La estenosis puede ser eliminada temporalmente mediante la inserción de un catéter a través del abdomen para drenar la vejiga, o un tubo a través de la espalda para drenar el riñón. Un catéter también puede administrarse a través de la uretra para ensanchar la estenosis, sin embargo, esto funciona mejor en las estenosis pequeñas que no han progresado hasta el tracto urinario.

Al igual que los tratamientos anteriormente mencionados, la dilatación es posible que amplíe el tracto urinario a través de la inserción de los cables que ensanchan poco a poco.

Los métodos de tratamiento más invasivos son indicados a menudo en función del tamaño y lugar de la estenosis. Las estenosis pequeñas a medianas a menudo son tratadas a través de la uretrotomía endoscópica, en el que un cirujano extirpa la estenosis cortándola o quemándola. Este es un procedimiento mínimamente invasivo, por lo que el paciente experimenta a menudo, como resultado, un período de recuperación mucho más corto.

Las estenosis más prolongadas pueden ser tratadas a través de la implantación de un stent o un catéter permanente que mantienen la uretra abierta. Sin embargo, estas herramientas pueden irritar la mucosa de la uretra y la vejiga. Otro método para largas estenosis es eliminar las secciones afectadas de la uretra y unir los extremos sanos el uno al otro. Este procedimiento requiere cirugía abierta, por lo tanto, los pacientes suelen experimentar una recuperación más larga y con un mayor sangrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles