Salud

Tratamientos para los flebolitos pélvicos

Escrito por darla ferrara | Traducido por alejandra prego
Tratamientos para los flebolitos pélvicos

Comstock/Comstock/Getty Images

Los flebolitos pélvicos son masas de calcio o de cal que se forman en las paredes de las venas. Si bien estas masas son más comunes en la región pélvica, pueden crecer en cualquier lado. En la mayoría de los casos, son inofensivas. En ocasiones, puede ser un signo de una condición subyacente más seria pero a menudo se consideran hallazgos casuales, problemas que son evidentes pero rara vez necesitan tratamiento. Aunque la mayoría de las personas no son conscientes de la presencia de flebolitos, pueden buscar tratamiento para síntomas tales como el dolor de espalda, dolor pélvico y problemas menstruales o del sistema urinario.

Otras personas están leyendo

Causas

Las causas de la formación de flebolitos pélvicos no están claras. Por lo general, se forman debido a algún tipo de trauma en la pared de la vena. Las mujeres tienden a tener más que los hombres porque tienen más venas en la región pélvica. Estos pueden ser un signo de hipertensión venosa, por lo que es importante comprobar la presión arterial si encuentras estas calcificaciones. En la mayoría de los casos no existe una razón para eliminarlas. Sin embargo, cualquier crecimiento en el cuerpo puede conducir a la inflamación,a la infección y posiblemente al dolor. Si tienes dolor pélvico y te han encontrado flebolitos, tu médico tal vez decida que es necesario eliminarlos.

La escleroterapia

Diseñada para el tratamiento de las malformaciones venosas, la escleroterapia puede ser utilizada para sellar las venas con flebolitos. El procedimiento se realiza mediante la inserción de una aguja en la vena afectada y la inyección de un tipo de tinte de contraste radiactivo conocido como un agente esclerosante. Tal vez sea necesario repetir ocasionalmente el tratamiento para cerrar la vena de forma permanente.

Terapia láser endovenosa

Otra opción para el tratamiento de los flebolitos es la terapia láser endovenosa. Diseñada para problemas como las varices, este tratamiento también sirve para eliminar las calcificaciones. Se inserta en la vena afectada una diminuta fibra láser que suministra energía, cerrando la vena. Es un procedimiento mínimamente invasivo y demorará cerca de una hora.

La escisión quirúrgica

La escisión quirúrgica es más invasiva y rara vez se considera necesaria, pero se realiza si los otros métodos han fallado. Para esta opción de tratamiento un cirujano extirpará la vena y el tejido circundante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media