Salud

Tratamientos para la fractura del radio.

Escrito por april sanders | Traducido por priscila caminer
Tratamientos para la fractura del radio.

Fractura de radio.

Fractura de radio image by Cano from Fotolia.com

La fractura de la cabeza radial se refiere a menudo a un codo roto. La cabeza del radio es un hueso redondo con forma de disco, y es fundamental para la que el codo se mueva en todas las direcciones. Es el tipo más común de fracturas de hueso en el codo. El tratamiento varía en función del tipo y gravedad de la fractura.

Otras personas están leyendo

Fractura de la cabeza del radio

Las fracturas de la cabeza del radio normalmente se producen cuando alguien se cae, sobre el brazo extendido y se posa en él. La sacudida hace que la cabeza radial se fracture. Un traumatismo directo sobre el codo también puede recurrir a una fractura de la cabeza radial. El primer síntoma y el más obvio es el dolor y la inflamación en el codo.

Tipo I

Las fracturas de Tipo I son las más leves. Son pequeñas fisuras en el hueso. Las piezas óseas siguen juntas y no se separan. A veces, las grietas ni siquiera se pueden ver en placas radiográficas preliminares, aunque por lo general suelen aparecer en las radiografías después de dos o tres semanas. El tratamiento es por lo general la inmovilización con una férula o cabestrillo durante una semana, y luego la implementación de movimientos suaves durante una semana más.

Tipo II

Las fracturas de tipo II ocurren cuando los huesos están ligeramente desplazados. Para los casos más leves, se utiliza una férula durante una o dos semanas. A veces, pequeños trozos de hueso deben ser extirpados quirúrgicamente. Si las piezas óseas son grandes, se pueden volver a unir, atornillándolas o fijándolas en su lugar. Si esto no es posible, puede que los pedazos de hueso o la cabeza del radio tengan que ser eliminados completamente. Puede que el tejido blando circundante tenga que ser reparado, también.

Tipo III

Las fracturas de tipo III son raras. En este tipo de fracturas, hay muchas piezas de hueso fracturado que no se pueden volver a unir. Además, por lo general hay daño grave en los tejidos blandos, tales como las articulaciones y ligamentos. La cirugía es necesaria para reparar el daño a los tejidos blandos, así como para eliminar todas las piezas rotas del hueso. Si el codo es muy inestable, sin la cabeza del radio, puede ser utilizada una prótesis, pero esto no siempre es necesario. El movimiento directamente después de la cirugía es importante para la recuperación del movimiento del codo.

Advertencia

Incluso la más mínima fractura limitará el rango de movimiento en el codo. Por esa razón, se recomendará realizar fisioterapia antes de la reanudación de las actividades normales, especialmente en el caso de los deportistas u otras personas que utilizan su codo en actividades rigurosas. La fisioterapia puede realizarse en centros de rehabilitación o se te puede proporcionar una hoja de instrucciones para que puedas realizar los ejercicios tú mismo en casa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media