Tratamientos herbales para cicatriz queloide

Escrito por bryan cohen | Traducido por maría florencia lorenzini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos herbales para cicatriz queloide
Los queloides pueden desarrollarse en cualqueir parte del cuerpo.

Cuando las cicatrices queloides comienzan a aparecer en el cuerpo o a crecer de tamaño pueden ser un gran inconveniente y provocar deformaciones en la piel. Esto se debe especialmente a que el queloide debe estar recuperado al 100% para desaparecer. Una combinación de tratamientos puede ser la mejor opción para tratar esta lesión. Debes utilizar vitaminas y hierbas adecuadas, remedios herbales tópicos y probar tratamientos homeopáticos para liberarte de los queloides antiestéticos. Consulta con tu médico antes de probar nuevos remedios para tu afección.

Otras personas están leyendo

Tratamientos tópicos

El primer paso es atacar los queloides directamente mediante la utilización de tratamientos herbales. El gel de aloe vera es uno de los tratamientos que más fácilmente se consigue y debe ser aplicado con un masaje sobre la lesión cutánea. Esto puede servir para mejorar la condición de tu piel y para comenzar con el proceso de recuperación. Si tu lesión es producto de una cicatriz post-quirúrgica, puedes realizar un bálsamo de hierbas con caléndula y mantequilla de coco, y colocarlo sobre la cicatriz durante todo el día para ayudar en la recuperación. Calienta 1/4 de taza de mantequilla de coco y una taza de flores de caléndula hasta que se produzca espuma. Luego, déjalo enfriar durante la noche. Al día siguiente, calienta a fuego moderado la cacerola, cuela la nata de la superficie, agrega 5 cucharadas soperas de aceite de oliva y desparrama el ungüento sobre una tela de algodón. Para finalizar, ata la tela alrededor de la zona afectada. También es posible utilizar otro bálsamo de hierbas con cola de caballo y consuelda para comenzar a restablecer el tejido destruido. Tan pronto como veas que un nuevo queloide se está desarrollando, empieza a utilizar al menos uno de estos tratamientos para comenzar el proceso de recuperación.

Ataque interno

Una vez que has comenzado a tratar tus queloides de forma externa, es hora de tratarlos desde adentro. Hay muchas vitaminas y hierbas que pueden ser utilizadas para favorecer el proceso de recuperación. La vitamina E puede prevenir la formación de queloides y puede ayudarte a reducir la cantidad de cicatrices cutáneas corporales. La vitamina C es la que restablece los tejidos conectivos como el colágeno y puede asegurar que estos crezcan correctamente y no en abundancia como en el caso de los queloides. Los minerales como el zinc y el sílice ayudan mucho para que la piel recupere su estado natural luego de la lesión. La hierba cola de caballo, mencionada en la Sección 1, también puede ser consumida en infusiones o en cápsulas. Este tipo de remedio es muy útil cuando se utiliza en simultáneo de forma externa e interna. Tan pronto como observes el crecimiento de un queloide, comienza a consumir esta hierba para tratar la lesión de forma efectiva tanto interna como externamente.

Remedios homeopáticos

Hay muchos remedios homeopáticos que pueden ayudarte en la recuperación a nivel molecular. Mientras que no todos los profesionales de la salud creen en los procesos homeopáticos, estos remedios pueden ser capaces de estimular la curación de queloides mediante la utilización de pequeñas concentraciones de ciertas hierbas y sustancias. El grafito es un remedio de mucha utilidad en aquellos casos de queloides que acompañan enfermedades cutáneas generales y que se caracterizan por durezas con sensación de quemazón y prurito. La phytolacca deber ser utilizada cuando los queloides se localizan en la zona del pecho incluyendo el área de las glándulas linfáticas y el cuello. Puedes experimentar dolor e inflamación en el tejido lesionado, inclusive músculos adormecidos. El sílice debe ser utilizado cuando los queloides tienen apariencia brillante, y también si sufres de huesos frágiles y supuraciones de pus en las heridas. Prueba el remedio homeopático que mejor se adecue a tu afección con una potencia baja como 3X . En homeopatía, la potencia de los remedios está definida por el número de diluciones que posea y se establece por un número entero seguido de una X.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles