Tratamientos herbales para un sistema inmunológico hiperactivo

Escrito por christine garvin | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos herbales para un sistema inmunológico hiperactivo
Las hierbas adaptógenas pueden ayudarte con un sistema inmunológico hiperactivo. (Herbs image by Antonio Oquias from Fotolia.com)

Lidiar con un sistema inmunológico hiperactivo puede ser molesto e irritante. Varios alimentos causarán una reacción alérgica cuando los consumas y cualquier vitamina o hierba que estimulen el sistema inmunológico pueden causar más daño que beneficio. Las hierbas adaptógenas deben utilizarse cuando intentes sanar un sistema inmunológico hiperactivo ya que pueden calmar el sistema o estimularlo dependiendo de las necesidades actuales del cuerpo. Varios adaptógenos bien conocidos incluyen el hongo reishi, ginseng americano, ashwagandha y el regaliz.

Siempre consulta a tu médico antes de consumir hierbas para propósitos medicinales.

Otras personas están leyendo

Hongos reishi

Varios hongos son útiles para el sistema inmune pero los reishi en particular pueden ayudar con un sistema inmune hiperactivo. De acuerdo con el sitio web Secrets of Immunity, el reishi es un inmunomodulador el cual “regula el sistema inmunológico ya sea aumentando o disminuyendo su poder".

Es importante utilizar alimentos o hierbas adaptógenas como el reishi en lugar de hierbas estimulantes cuando lidies con un sistema inmune hiperactivo. El Dr. Edward C. Wallace señala que "los herbolarios modernos dicen que las hierbas adaptógenas son plantas con propiedades que ejercen una influencia normalizadora en el cuerpo, que ni sobreestimulan ni inhiben la función normal del cuerpo sino que en su lugar ejercen un efecto tonificante generalizado".

Ginseng americano

El ginseng americano es otra hierba que puede ser útil para tratar un sistema inmunológico hiperactivo. La inflamación es a menudo un subproducto de la inmunidad que se ha ido a toda marcha, y pueden desarrollarse enfermedades autoinmunes eventualmente. En un estudio conducido por el Departamento de Ciencias Farmacéuticas y Biomédicas en la Facultad de Farmacia de Carolina del Sur y publicado en "Oxford Journals" se encontró que el ginseng americano se enfoca en la inflamación en los ratones sufriendo de colitis ulcerosa a menudo etiquetada como un desorden autoinmune.

Ashwagandha

La ashwagandha es una hierba que ha sido utilizada en la medicina ayurvédica e indígena por más de 3,000 años, de acuerdo con Thome Research en una sinopsis de estudios de las hierbas. Además de ayudar al hígado y ser un antiinflamatorio, Thome Research señala que las pruebas clínicas y la investigación en animales apoyan utilizar esta hierba para la ansiedad, enfermedad de Parkinson, agotamiento nervioso, insomnio y debilidad por estrés; todos síntomas posibles de un sistema inmunológico hiperactivo.

Regaliz

El regaliz, otra hierba adaptógena es útil para reparar las glándulas suprarrenales, de acuerdo con Stephen Harrod Buhner en su libro "Herbal Antibiotics Natural Alternatives for Treating Drug-Resistant Bacteria". Buhner indica que el regaliz estimula el timo y también "posee una actividad inmunomoduladora distinta", que puede calmar un sistema inmune hiperactivo y estimular uno con poca actividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles