Tratamientos herbarios para las heridas abiertas

Escrito por kristie jernigan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos herbarios para las heridas abiertas
Algunas heridas abiertas pueden ser tratadas con hierbas. (flesh wound image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Cuando se daña, nos pone en riesgo de infecciones internas. Sin embargo, para algunas personas, la curación de la piel no es tan fácil. Algunas personas que sufren de enfermedades como la diabetes tienen una gran dificultad con la curación de la piel. Sin embargo, puedes probar algunos tratamientos a base de hierbas.

Otras personas están leyendo

Centella asiática

La centella asiática es una planta herbácea que crece en zonas muy pantanosas. Las raíces y las hojas de la planta se utilizan para crear tratamientos medicinales para las heridas. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, la centella asiática podría ayudar a sanar las heridas mediante el aumento de los niveles de antioxidantes durante el proceso de cicatrización de las heridas. Esta hierba es útil para un número de diferentes heridas, incluyendo las profundas que no han progresado hasta el hueso o heridas de quemadura. También puede ayudar a prevenir las cicatrices grandes que se han dejado de lado por la inhibición de la producción de colágeno. La centella asiática se puede administrar de diferentes maneras, incluyendo internamente y externamente en la parte superior de la herida. Está disponible en la tienda de alimentos saludables.

Aloe Vera

El aloe vera es una hierba que ha demostrado ser beneficiosa en la cicatrización de heridas. La planta de aloe es originaria de África pero ahora se puede encontrar en todo el mundo. Muchas personas están familiarizadas con sus usos para las quemaduras leves y para el cuidado después del sol. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan informa que los estudios han demostrado que el aloe vera ayuda a disminuir la inflamación y promueve la reparación celular. Esto hace que sea un tratamiento muy beneficioso para las heridas abiertas que son difíciles de curar. Las plantas de aloe se pueden encontrar en la mayoría de centros de jardinería. Los extractos de aloe también se pueden encontrar fácilmente en la mayoría de las principales tiendas minoristas, farmacias o tiendas de alimentos naturales. Usar un gel tópicamente por un par de semanas debería producir resultados para tu herida abierta.

Caléndula

La caléndula es una planta de jardín que crece en los Estados Unidos y Europa. La planta tiene flores amarillas doradas o anaranjadas, que se secan para utilizar su valor medicinal. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que se ha demostrado que la caléndula en estudios en animales acelera la curación de una herida. Esta curación se consigue ya que aumenta el flujo sanguíneo a la herida y ayuda a producir proteínas de colágeno, lo cual ayuda a curar la piel y los tejidos conectivos. Una investigación adicional debe hacerse sobre la caléndula para estar seguros de los beneficios exactos a los humanos. Sin embargo, la caléndula se considera todavía segura para el uso humano. El remedio a base de hierbas puede ser aplicado a partir de una tintura o ungüento y, por lo general, se puede comprar en una tienda de alimentos saludables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles