Tratamientos de heridas con antibióticos

Escrito por joe sharg | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos de heridas con antibióticos
Los tratamientos con antibióticos para las heridas se usan después de las cirugías para evitar infecciones. (er1 image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

La piel nos protege del mundo exterior y forma una barrera importante contra las infecciones. Las heridas causan una abertura en la piel que las bacterias pueden utilizar para penetrar en los tejidos profundos del cuerpo. Las heridas cutáneas pueden darse debido a un trauma o debido a incisiones quirúrgicas. De cualquier manera, los médicos prescriben tratamientos antibióticos para las heridas a fin de evitar la penetración de las bacterias y para tratar las infecciones existentes.

Otras personas están leyendo

Cremas con un agente único

Varias cremas de un agente único antibiótico están disponibles en el mercado para prevenir o tratar infecciones de las heridas. Estas incluyen la bacitracina, neomicina y la polimixina B. A pesar que los mecanismos de acción de las cremas son diferentes, todas ellas actúan para matar las bacterias comunes de la piel para que las bacterias no puedan entrar en la herida. Estas cremas se venden sin receta médica y se usan con más frecuencia en el hogar para los pequeños cortes y rasguños.

Combinación de cremas

Los médicos a menudo usan las cremas que son una combinación de varios antibióticos de aplicación tópica como tratamiento de heridas. Algunos de los nombres de marca incluyen Neosporin, y Polysporin Bactroban. Una característica que hace de Bactroban un antibiótico tópico especialmente útil es que es eficaz en matar las bacterias altamente resistentes como la llamada SARM (Stafilococo aureus resistente a la meticilina). Aunque el Neosporin, Soft and Shield y el Polysporin están disponibles sin receta, Bactroban requiere una receta médica. Aunque los médicos suelen aplicar Neosporin o Polysporin a las heridas quirúrgicas para prevenir la infección, con más frecuencia se aplican Bactroban a las áreas que ya están infectadas con el fin de matar las bacterias.

Los antisépticos con crema hidratante

Los médicos ahora están utilizando cada vez más tratamientos con antibióticos que contienen las cremas hidratantes para proteger las heridas de la infección. De acuerdo con el Manual de Medicina Interna del Hospital General de Massachusetts, no sólo matan a las bacterias en la herida, sino que también ayudan a sanar la herida más rápido por lo que las bacterias no pueden penetrar la piel. Algunas de las cremas de agentes antibióticos individuales se venden como una combinación de antibióticos y una crema hidratante más duradera. Otras cremas, como la Soft and Shield, usan una formulación para proporcionar protección a largo plazo de antibióticos, así como una crema hidratante.

Antibióticos orales

Una vez que la herida está infectada, los antibióticos tópicos no son suficientes para curar la infección. En esos casos, los médicos prescriben antibióticos sistémicos orales. De acuerdo con el Manual de Mont Reid quirúrgico, los médicos prescriben antibióticos más comúnmente de las clases de cefalosporina o la penicilina. Entre ellos se incluyen la cefalexina y amoxicilina, que son útiles contra muchas de las cepas bacterianas que pueblan la piel. Para las infecciones más graves o para las que no respondieron al tratamiento inicial con antibióticos, una combinación de drogas como Augmentin, que contiene amoxicilina y ácido clavulánico, pueden ser un remedio eficaz para las heridas.

Antibióticos IV

En los casos en los que una infección de la herida es demasiado grave o muy resistente a los antibióticos tópicos y orales, los antibióticos IV son necesarios para tratar la infección. Los antibióticos por vía intravenosa actúan a través de diversos mecanismos. Algunos, como la cefazolina, son simplemente formas IV similares a los antibióticos orales. Los médicos utilizan éstos para las infecciones menos graves. Otros, como Unasyn o Zosyn, son fármacos de potentes combinaciones que contienen compuestos que ayudan a superar la resistencia a antibióticos. Otros tipos de medicamentos intravenosos, como la vancomicina, son útiles contra los organismos altamente resistentes tales como el SARM.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles