Tratamientos de una hernia hiatal

Escrito por karen ellen | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos de una hernia hiatal
El síntoma más común es la acidez estomacal o donde el ácido del estómago se vierte de forma dolorosa la esófago. (castillodominici/iStock/Getty Images)

Una hernia hiatal ocurre cuando tu estómago protruye a través de tu esófago y diafragma hacia tu pecho. Aproximadamente el 15 % de los adultos tienen esta hernia, aunque muchos no tienen síntomas. La mayoría de las hernias son por "deslizamiento", lo que quiere decir que van y vienen, pero las más serias son permanentes. El síntoma más común es la acidez estomacal, donde el ácido del estómago se vierte de forma dolorosa la esófago ( Nota: es posible tener enfermedad de reflujo gastroesofágico sin hernia hiatal).

Otras personas están leyendo

Prevenir la acidez

Evita la comida picante, frita y grasosa; frutas cítricas, tomates, chocolate y cebollas; productos lácteos, incluyendo leche, queso y crema agria que también causan problemas. Las bebidas para evitar son jugos de fruta, limonada, bebidas con cafeína como el café y el té, gaseosas (las bebidas colas son un peligro doble con cafeína) y alcohol. Fumar y tomar aspirinas también puede causar acidez.

Comidas seguras

Probablemente no sufrirás de acidez si comes bananas, manzanas, papas horneadas, garbanzos, zanahorias, claras de huevo, carne roja magra, pechuga de pollo, panes con cereales y productos lácteos con poca o ninguna grasa.

Tratamientos farmacológicos

Los antiácidos de venta libre proveen un alivio casi instantáneo al neutralizar el ácido del estómago, pero sólo dura por un par de horas y no afecta la producción de ácido. El ingrediente principal es el hidróxido de magnesio o de aluminio (Mylanta, Maalox), bicarbonato de sodio (Alka Seltzer), o carbonato de calcio (Tums, Rolaids).

Los medicamentos más fuertes que bloquean la producción del ácido por un par de horas antes se vendían sólo bajo receta, pero ahora son de venta libre. Algunas marcas son Zantac, Tagamet y Pepcid.

Los inhibidores de bomba de protones son aún más fuertes y duran más tiempo, bloqueando la producción de ácido por hasta un día entero. Muchos están disponibles sólo bajo receta (Aciphex, Protonix, Nexium), pero Prilosec ahora es de venta libre bajo su nombre genérico "omeprazol". Toma estos medicamentos a la misma hora todos los días, (preferentemente a la mañana) para un alivio continuo.

Pierde peso

Come comidas más pequeñas y más frecuentes para quemar calorías a un ritmo más estable y simultáneamente controlar la producción de ácido.

Duerme mejor

Deja de comer dos o tres horas antes de la hora de dormir. En la cama, eleva tu cabeza para que la gravedad mantenga abajo el ácido estomacal. Puedes levantar el cabezal de tu cama con ladrillos o bloques bajo las patas, o usar una almohada extra o una almohada con forma de cuña.

Cirugía

La cirugía es el último recurso si los medicamentos no funcionan. Básicamente, tu estómago es empujado hacia abajo, se achica la apertura del esófago, y este es es fijado de forma más segura a tu diafragma.

Advertencia

Un vaso de leche solía ser la cura favorita de la acidez, pero su calcio y proteínas en realidad favorecen la producción de ácido estomacal y pronto te sentirás peor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles