Tratamientos holísticos para los pólipos cervicales

Escrito por ireland wolfe | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos holísticos para los pólipos cervicales
La mayoría de los pólipos cervicales se encuentran durante una prueba de Papanicolaou. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Los pólipos cervicales son bultos semejantes a los tumores que se encuentran en el cuello del útero de la mujer. Estos pequeños tumores pueden variar en tamaño, y generalmente no son cancerosos. Sin embargo, tu médico va a querer extirpar cualquier pólipo para descartar un cáncer. Aunque alguna medicina alternativa puede ayudar a reducir los pólipos, no hay evidencia científica de que el tratamiento holístico funcione para esta condición. Es importante que consultes con tu doctor si estás considerando un tratamiento integral para los pólipos cervicales.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los pólipos cervicales son relativamente comunes especialmente en mujeres mayores de 20 años de edad que hayan tenido un hijo. Los médicos no están seguros de la causa exacta de los pólipos, pero creen que pueden estar relacionados con una inflamación del cuello del útero o como una respuesta anormal a los estrógenos. Aunque algunos pólipos cervicales no causan ningún síntoma en absoluto, otros pueden incluir flujo vaginal, sangrado entre períodos y sangrado después del coito. Los pólipos cervicales suelen ser pequeños, de 1 a 2 centímetros de longitud y pueden aparecer solos o en pequeños grupos.

Tratamiento tradicional

Algunos pólipos cervicales se pueden expulsar durante el coito o la menstruación. Muchas veces sin embargo, tu médico tendrá que quitar los pólipos con cirugía. Tu doctor te realizará una cirugía ambulatoria en la consulta tirando suavemente del pólipo con un instrumento especial. Puedes experimentar un breve sangrado una vez que el pólipo se haya eliminado, al igual que es posible tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno para ayudarte con cualquier malestar o calambre después del tratamiento. Un laboratorio examinará el pólipo para asegurarse de que no sea canceroso y tu médico puede prescribir antibióticos si el pólipo aparece infectado.

Prevención

Debido a que la causa exacta de los pólipos cervicales no se conoce, puede ser difícil evitar que se formen los bultos. El uso de ropa interior de algodón puede ayudar a prevenir el exceso de humedad que puede conducir a las infecciones que causan los pólipos. Los médicos alternativos creen que la vitamina C puede ayudar a prevenir las infecciones que pueden causar el desarrollo de os pólipos. Además, los alimentos ricos en beta-caroteno pueden ayudar a mejorar la salud de la membrana mucosa. Incluye alimentos como los albaricoques, melones, mangos, zanahorias, calabazas y ñame en tu dieta para que posiblemente puedas prevenir el crecimiento de pólipos.

Tratamiento holístico

Los médicos no recomiendan el tratamiento holístico de los pólipos cervicales. Si estás interesado en medidas holísticas para tus pólipos, es vital que hables con tu doctor primero para que recibas recomendaciones específicas. Algunos médicos alternativos recomiendan remedios naturales para los pólipos, que debes tomar en momentos específicos de tu ciclo menstrual. Antes de la ovulación, la canela, el jengibre, las semillas de mostaza, el cedro amarillo o rusco pueden ayudar a reducir los pólipos y a lo largo de tu ciclo puedes tomar hierbas de fenogreco para tratarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles