Lifestyle

Tratamientos para la insuficiencia cardíaca congestiva en perros

Escrito por rebecca sundt | Traducido por mayra cabrera
Tratamientos para la insuficiencia cardíaca congestiva en perros

El corazón de un perro puede ser muy frágil.

dog image by veronika from Fotolia.com

Los dueños de mascotas tratan intensamente de evitar que sus amigos peludos se enfermen, pero las enfermedades afectan a los animales con la misma facilidad que afectan a los seres humanos. La insuficiencia cardíaca congestiva, que afecta sobre todo a los perros más grandes entre las edades de 4 y 10 años, se presenta rápidamente y sin aviso. Cualquiera de las paredes del corazón se engrosan y hacen el bombeo menos eficiente, o el tamaño de las cámaras aumentan y hacen que los músculos del corazón se extiendan. Hay varias diversas opciones de tratamiento para la insuficiencia cardíaca congestiva canina.

Otras personas están leyendo

Digitalis

La digitalis se encuentra en medicamentos como la Digoxin, Cardoxin y Lanoxin. Es un agente inotrópico positivo, lo que significa que aumenta la concentración de calcio en los músculos del corazón. Con el aumento de calcio, el corazón puede bombear con más fuerza y ​​la frecuencia cardíaca se ralentizará. Un perro con problemas de riñón puede verse afectado negativamente por la digitalis, ya que el fármaco se elimina del cuerpo a través de los riñones.

Diuréticos

Los diuréticos eliminan el exceso de líquidos que se acumulan en los pulmones y el abdomen debido al flujo sanguíneo deficiente en perros con insuficiencia cardíaca congestiva. Los veterinarios prescriben principalmente furosemida (Lasix), como el diurético de elección. Se administra de uno a tres miligramos por kilo de peso corporal dos o tres veces al día, de acuerdo con el médico veterinario Ron Hines, Ph.D. Los efectos secundarios incluyen aumento en la ingesta de agua y de la orina. Además, los niveles de potasio de un perro deben ser controlados, mientras que pueden ser necesarios furosemida y un suplemento de potasio. La espironolactona, se encuentra en fármacos tales como Spiractin y Spirotone, puede ser utilizada en conjunto con furosemida.

Inhibidores de la ACE

Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) funcionan mediante la dilatación de los vasos sanguíneos en perros con cardiomiopatía dilatada (aumento del tamaño de las cámaras, y los músculos se estiran al máximo). Al deshacerse de sustancias químicas que contraen los vasos sanguíneos, la sangre puede fluir más libremente a través del cuerpo y aumenta la eficiencia del corazón. Enalapril, el inhibidor de la ECA más utilizada, se encuentra en Enacard, Vasotec, Lotensin, Prinavil y Zestril. Debes revisar los riñones de tu perro antes de comenzar el medicamento y pocos meses después, ya que los riñones pueden ser afectados negativamente. Benazepril (Lotensin) y captopril (Capoten) son otras opciones para los inhibidores de la ECA.

Otros medicamentos

Mexiletina y procainamida son medicamentos que se usan para tratar las anomalías del latido del corazón, como las arritmias. Con todo, estos medicamentos deben usarse con precaución, ya que los efectos secundarios pueden incluir depresión y pérdida de apetito.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media