Tratamientos de masajes para la eliminación de la celulitis

Escrito por maria ciubotaru | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos de masajes para la eliminación de la celulitis
El masaje ha probado ser un tratamiento altamente exitoso contra la celulitis. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La celulitis se forma cuando una masa subcutánea de células grasas se presiona contra el tejido conectivo, y aparece en la superficie de la piel como hoyuelos y grumos, comúnmente conocidos como piel de naranja. Aunque todavía no se sabe qué la causa —posiblemente un desequilibrio hormonal o una mala dieta— sí se sabe de unos cuántos métodos que prueban reducir, sino es que eliminar la celulitis por completo. Un método es un masaje para la celulitis, una técnica no invasiva y efectiva que con el tiempo puede ayudar a alisar los hoyuelos y grumos en tus muslos, estómago o brazos.

Otras personas están leyendo

Tipos de masajes para la celulitis

En esencia, el masaje ayuda con el drenaje linfático, intensifica la circulación de la sangre, oxigena las áreas afectadas y libera los fluidos y toxinas de tu cuerpo. También estira y relaja los tejidos conectivos, rompe los depósitos de grasa y alisa y tonifica la piel. Hay tres tipos de tratamientos de masajes para la celulitis. Primero está el masaje que puede realizarse en casa con tus manos o con la ayuda de una máquina diseñada para el uso en casa. Si esto no es lo tuyo, puedes hacer que un terapeuta entrenado en masajes realice el tratamiento, mientras puedes relajarte y disfrutar de ser consentida. Una tercera opción es la terapia mecánica conducida en las clínicas de belleza.

Haz tu propio masaje para la celulitis

Si estás buscando un tratamiento sin mucho costo, el método más accesible es hacerte tú misma el masaje en casa por lo menos una vez al día, preferiblemente utilizando una crema anticelulitis y tus manos. Sin embargo, a menudo es menos efectiva que otras opciones de tratamiento, ya que puedes cansarte después de un corto período de tiempo o encuentras difícil masajear adecuadamente áreas difíciles de alcanzar. Para realizar el masaje tú misma, hidrata bien la piel y alterna movimientos como pinceladas con movimientos circulares con la palma de tu mano y tus dedos. Finalmente, pincha suavemente tu piel y jálala lejos de tu cuerpo.

Máquinas masajeadoras para el uso en casa

También hay disponibles en el mercado máquinas para la celulitis para el uso en casa. Estas tienen la misma tecnología de las de los salones de belleza o de clínicas no quirúrgicas, pero son más pequeñas y menos poderosas. La mayoría son masajeadores con rodillos motorizados, succión de aire activo, calor profundo y masaje vibratorio que ayuda a reafirmar y tonificar las áreas de tu cuerpo afectadas por la celulitis. Estos son útiles especialmente si tienes celulitis en áreas difíciles de alcanzar como la parte trasera de tus muslos o si quieres acelerar el proceso.

Masajes contra la celulitis en salones de belleza

Varios spas y salones de belleza ofrecen máquinas que combinan masajes mecánicos y de aspiración con terapias de láser u ondas de radio considerados efectivos en la lucha contra la celulitis. Los más conocidos: Endermologie, Velasmooth y TriActive dan un masaje suave y placentero al tejido profundo que se dice que son más efectivos que un masaje en casa. El lado negativo de estos tratamientos son los precios altos. Ten sesiones de masajes dos veces a la semana por lo menos de seis a ocho semanas, seguido por unas sesiones de mantenimiento una vez al mes por un período indefinido de tiempo. Para aquellas buscando relajación y consentimiento, un terapeuta entrenado puede realizar el masaje en una clínica de belleza o en tu propia casa. El terapeuta utilizará varias técnicas de masajes para alisar la piel, romper los depósitos de grasa y reafirmar tu cuerpo.

Cremas contra la celulitis

Para resultados más rápidos y más visibles utiliza una crema anticelulitis. Estas tienen ingredientes como cafeína o aminofilina, los cuales trabajan directamente en los depósitos de grasa por debajo de la piel, y mejoran la salud de la piel externa. Para preparar tu propia crema en casa aquí tienes algunos ingrediente que debes utilizar: bayas de enebro para ayudar a disminuir el exceso de fluidos en el cuerpo, toronja para remover las toxinas, romero para tonificar la piel, ciprés y germanio para elevar la circulación del cuerpo y los granos de café para ayudar a reducir los hoyuelos y los grumos.

Resultados

Puede tomar varias semanas ver los resultados y necesitarás ser consistente en tu terapia para hacer los beneficios permanentes. Cualquiera que sea el tipo de masaje que escojas, es esencial continuar con el mantenimiento de las sesiones indefinidamente. Para mejores resultados, no es suficiente solamente el masaje. Una dieta saludable y la hidratación acompañadas con entrenamiento cardiovascular y de resistencia son vitales en tu lucha contra la celulitis, especialmente en las áreas problemáticas, como el estómago y los muslos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles