Tratamientos para el melasma en hombres

Escrito por sandi busch Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para el melasma en hombres
El melasma ocurre comúnmente en la cara. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

El melasma es doloroso, es una enfermedad en la piel benigna y no requiere ningún tipo de tratamiento médico. Pero como ocurre con más frecuencia en zonas muy visibles como la cara, brazos y cuello, muchos hombres buscan tratamiento para reducir el impacto del melasma en su apariencia.

Otras personas están leyendo

Definición

El melasma es una enfermedad en la cual partes de la piel se oscurecen en un color marrón o gris-marrón. Sólo el 10 por ciento de los diagnosticados con melasma son hombres y aunque su causa no es conocida, los antecedentes familiares, la piel oscura y la exposición al sol aumentan el riesgo, según la Academia Estadounidense de Dermatología.

Tratamiento preventivo

El primer paso es reducir el riesgo de desarrollar melasma mediante la aplicación de protector solar todos los días, durante todo el año. La Asociación Estadounidense de Dermatología recomienda elegir un protector solar que proteja de los rayos UVA y UVB con un factor de protección solar o SPF de 30 o más. También puedes considerar el uso de óxido de zinc y óxido de titanio para bloquear el sol cuando estés al aire libre durante largos períodos de tiempo.

Tratamientos médicos

El melasma es tratado para aclarar la decoloración con agentes de blanqueo. Las cremas que contienen un ingrediente activo llamado hidroquinona se encuentran disponibles en la mayoría de las farmacias, pero tu médico te puede recetar la hidroquinona en una concentración más alta que sea más eficaz. Otros medicamentos con receta pueden ser utilizados para tratar el melasma como la tretinoína, los corticosteroides y ácido azelaico. Si el melasma no responde a cremas de uso tópico, un peeling químico superficial o microdermabrasión puede ayudarte mediante la eliminación de las capas superiores de la piel.

Advertencias

La hidroquinona se debe aplicar con mucho cuidado para que no entre en contacto con la piel circundante debido a que la piel normal también puede ser blanqueada, junto con el parche oscuro. El medicamento no se debe aplicar sobre piel irritada o lesionada. Es muy importante proteger tu piel del sol cuando se está usando la crema de hidroquinona.

Los efectos secundarios comunes de la hidroquinona son la sequedad, el enrojecimiento o ardor, de acuerdo con Drugs.com. Obtén ayuda médica inmediata si experimentas reacciones severas tales como erupción cutánea, urticaria, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón o ampollas.

Consideraciones

No utilices productos como el jabón, lociones para después del afeitado o que irriten la piel, ya que pueden causar que el melasma empeore, según la Asociación Estadounidense de Dermatología. Después de que el melasma desaparece, continúa usando crema protectora solar para ayudar a prevenir que ocurra de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles