Tratamientos naturales para las cicatrices del acné

Escrito por monica sethi datta | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos naturales para las cicatrices del acné
Cicatrices del acné. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Incluso después de que desaparezca el acné, podría dejar una marca roja. Las cicatrices visibles puede molestar a las personas que tienen acné. Aunque muchas cicatrices se desvanecerán de manera natural con el tiempo, podría tardar más tiempo del que te gustaría para tener la piel clara. Los tratamientos naturales ayudan a desvanecer las cicatrices del acné y a acelerar el proceso de curación.

Otras personas están leyendo

Ingredientes naturales

Muchos ingredientes en tu casa son beneficiosos para ayudar a tratar las cicatrices del acné. El zumo de limón y la lima son ricas en vitamina C y ayudan a reparar los tejidos de la piel y también sirven como un agente aclarante natural para desvanecer las cicatrices. La miel es un antibiótico natural que conserva la humedad en la piel y ayuda a regenerar nuevas células de la piel para que el tejido de la cicatriz pueda quedar cubierto. La leche, el yogur y la crema agria contienen alfa-hidroxiácidos que promueve el vertimiento de las células de la piel y la estimulación del nuevo crecimiento celular para promover la curación de la cicatriz. Estos productos lácteos también sirven como un agente aclarante natural para hacer desaparecer las cicatrices del acné existentes.

Los tomates, que son ricos en vitamina A, ayudan a renovar las pieles con cicatrices. El pepino se utiliza en tratamientos de la cicatriz del acné, ya que refresca la piel y reduce la inflamación para que las cicatrices del acné sean menos visibles. La harina de avena es eficaz en el tratamiento de la cicatriz del acné, ya que sirve como un exfoliante natural para eliminar las células muertas de la piel. El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes que suavizan la textura de la piel y reducen la apariencia de las cicatrices del acné. El sándalo ayuda con las cicatrices del acné, ya que calma y refresca la piel y calma el enrojecimiento. La lavanda previene más brotes para que las cicatrices existentes puedan seguir la curación.

Tratamientos naturales de la cicatriz del acné

Estos remedios caseros pueden ser particularmente útiles en el tratamiento de las cicatrices del acné.

Aplica lima fresca o zumo de limón con una bola de algodón directamente en el área de la cicatriz. Deje que la piel absorba el zumo.

Aplica miel sobre la cicatriz del acné para ayudar a tratar y a curarla.

Mezcla una cucharada de crema agria, una de yogur, una de avena y una de zumo de limón. Aplique la mezcla sobre las cicatrices del acné. Déjala durante 10 minutos y luego lávalo.

Mezcla una cucharadita nuez moscada molida con una de leche. Aplícala en la cicatriz durante 15 a 20 minutos al día. Repítelo hasta que desaparezca la cicatriz.

Aplique zumo de tomate en la cicatriz del acné. Prueba también a combinar el tomate con pepino. Ralla un pepino fresco y un tomate. Aplica la pulpa y el zumo a la cicatriz del acné. Déjalo durante 15 minutos o hasta que se seque.

Haz masajes con aceite de oliva en el área de la cicatriz.

Haz una pasta con una cucharadita de sándalo en polvo con tres gotas de agua de rosas. La pasta se puede utilizar como una máscara facial o como una aplicación para el área de marcada con una cicatriz. Mantén la pasta durante más de una hora o toda la noche si es posible. Lávate con agua fría.

Aplica aceite de lavanda diluida con aceite de almendras para ayudar a curar las cicatrices del acné. Deja que el aceite se absorba en la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles