Tratamientos naturales para combatir la aparición de milia

Escrito por hunter darden | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos naturales para combatir la aparición de milia
Los milia aparecen comúnmente en la piel de los bebés. (baby image by Olga Struk from Fotolia.com)

Los milium o milia son pequeños quistes blancos que crecen en la piel. También llamados comúnmente "manchas de leche", los milia son depósitos de queratina y a menudo son benignos. Tienen una apariencia similar a una pequeña espinilla sin rojez y no es raro que aparezcan en la piel de los recién nacidos en forma de puntos blancos y protuberantes en la barbilla, la nariz y las mejillas. También aparecen en las encías o el paladar. Éstos, en particular, se llaman Perlas de Epstein. Los milia ocurren en ambos sexos, por lo general desaparecen después de unas semanas y no necesitan tratamiento. Los adultos también son susceptibles a desarrollar milia.

Otras personas están leyendo

Causas

Los milia que revientan son generados por las glándulas sebáceas que están subdesarrolladas. La piel muerta queda atrapada en pequeños sacos, dando lugar a los bultos que la ponen en evidencia. Por lo general, disminuyen después de unas pocas semanas.

En los adultos, los milia tienen varias causas; por ejemplo: una lesión con inflamación de los conductos sudoríparos, puede ocurrir a causa de la irritación por el contacto con materiales ásperos o con la misma ropa, y producir un brote de quistes. Por otro lado, los milia suelen aparecer después de tratamientos de radioterapia, dermoabrasión, exposición al sol, uso de maquillaje espeso o como una reacción adversa a un corticosteroide tópico.

Diagnóstico

Un médico puede diagnosticar milia mediante la observación de la zona afectada.

Tratamiento

Los exfoliantes son útiles para los adultos en la reducción de los milia, pero ten en cuenta que exprimir los bultos no ayuda. Procura beber mucha agua y jugos de fruta fresca todos los días para hidratar el cuerpo y eliminar toxinas. La hidratación es una medida preventiva bastante efectiva para mantener los brotes a raya.

Hay una gran variedad de remedios caseros para el tratamiento de esta condición. Puedes crear, por ejemplo, una pasta de vinagre y maicena, frotarla en la piel y dejarla actuar durante unos 30 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. O prueba mezclando granada asada o en polvo con jugo de limón. La granada tiene la reputación de ser un antioxidante eficaz. El polvo o aceite de sándalo mezclado con gotas de agua de rosas es otra opción; lo mismo que las hojas de alholva o fenogreco (Trigonella foenum-graecum) maceradas en agua, que pueden dejar tu piel suave y libre de los milia. También hay productos comerciales de muy buena calidad, como es el caso del tratamiento de la marca Naturalis: una oleaginosa facial que elimina las células muertas y todo el exceso de aceite que puede favorecer el desarrollo de milias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles