Tratamientos naturales contra verrugas genitales

Escrito por contributing writer | Traducido por priscila caminer
Tratamientos naturales contra verrugas genitales

También conocidas como verrugas venéreas, las verrugas genitales son lesiones de la piel causadas por una infección del virus del papiloma humano (VPH).

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

También conocidas como verrugas venéreas, las verrugas genitales son lesiones de la piel causadas por una infección del virus del papiloma humano (VPH). Se contrae a través del contacto sexual y causa protuberancias o tumores planos en el área genital y anal. Se destacan a continuación una serie de tratamientos naturales que pueden ser utilizados para tratar las verrugas genitales.

Otras personas están leyendo

Observar y esperar

Dale tiempo a las verrugas genitales para que sanen por sí solas antes de intentar cualquier tratamiento. Según eMedicineHealth, en un 10 a 20 por ciento de las personas infectadas, las verrugas genitales desaparecen por sí solas dentro de tres a cuatro meses. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) apoyan este informe, que indica que un sistema inmune sano generalmente lucha contra la infección viral naturalmente, permitiendo al cuerpo deshacerse de las verrugas por su cuenta. Sin embargo, la atención médica inmediata debe ser buscada si estás embarazada o tienes un sistema inmune comprometido, debido a, por ejemplo, una infección por VIH.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero muy popular para las verrugas genitales. Para usarlo como un tratamiento para las verrugas genitales, moja un algodón en un poco de vinagre de sidra de manzana y aplícalo directamente sobre la verruga. Mantenlo en su lugar con una curita o cinta adhesiva, y luego déjalo allí durante la noche. Si es necesario, afeita el área alrededor de la verruga para permitir que la cinta se adhiera mejor. Retira la compresa de algodón en la mañana. Repite este procedimiento durante una semana.

Tinturas de hierbas

Las tinturas de hierbas medicinales ofrecen un antiguo tratamiento que se puede utilizar para tratar las verrugas genitales. Uno de estos tratamientos a base de hierbas se puede preparar de la siguiente manera: vierte una parte de hidrastis en un frasco limpio o botella y añade dos partes de raíz de regaliz, 2 partes de echinacea, 2 de thuja, 2 de lomatium y 2 de osha. Toma 30 gotas de la mezcla de tintura dos veces al día. Estas tinturas se pueden comprar en una tienda de alimentos saludables.

Cataplasma de ajo

El ajo es un antibiótico natural que se usa comúnmente como un remedio casero para las verrugas genitales. Una manera fácil de usarlo es en la forma de cataplasma o emplasto. Simplemente aplasta dos a tres dientes de ajo fresco y colócalos sobre el área infectada. Cubre el ajo con una gasa o un algodón y mantenlos en ese lugar con una venda u otra cinta adhesiva. Cambia el emplasto dos veces al día. Continúa el tratamiento hasta que las verrugas genitales desaparezcan.

Nutrición

Una alternativa natural y holística para el tratamiento de las verrugas genitales es estimular el sistema inmunológico del cuerpo. Los CDC informan que un sistema inmune sano puede combatir una infección por VPH, despejando las verrugas genitales por su cuenta. De acuerdo a Salud y Edad, se pueden tomar suplementos nutricionales para mejorar la función inmune de tu cuerpo y promover la cicatrización. Estos incluyen vitaminas A (beta-caroteno), C y E, así como zinc y selenio. También se recomienda ácido fólico. Aumenta la ingesta de granos enteros, frutas, verduras frescas y ácidos grasos esenciales (a partir de semillas, frutos secos y pescado de agua fría).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media