Salud

Tratamientos naturales para deshacerse de protuberancias en la tiroides

Escrito por rachel terry swick | Traducido por cp mérida
Tratamientos naturales para deshacerse de protuberancias en la tiroides

Es importante que si encuentras un bulto, tu médico le eche un vistazo primero.

Red and beige knobes of terry fabric image by Pavel Yuryev from Fotolia.com

Los bultos de tiroides pueden ser totalmente inofensivos, pero es importante que si encuentras un bulto, tu médico le eche un vistazo primero. Si encuentra que es inofensivo, entonces puedes intentar reducir su tamaño con remedios naturales.

Remedios

Los nódulos tiroideos pueden ser una causa de preocupación, ya que pueden afectar tu apariencia, dependiendo del tamaño. En la mayoría de los casos, los nódulos son benignos y pueden ser tratados con productos destinados a reducir la piel y la flema. Tu médico te puede recetar un producto, como levotiroxina, o puedes buscar remedios alternativos que se encuentran en el té y la comida natural que ayudan a reducir la hinchazón y la flema. En los ensayos clínicos, ambos métodos en dosis bajas y dosis altas de levotiroxina utilizadas mostraron una disminución en el tamaño de los nódulos tiroideos. Aunque técnicamente no es un recurso natural, su uso ha sido la única manera de mostrar una disminución en el tamaño del nódulo basados en amplios ensayos. Los médicos deben recomendarlo para el paciente. En otros casos, el aumento de ejercicio y la acupuntura han ayudado con protuberancias en la tiroides, pero los resultados no han sido probados en todos los pacientes. Lo mejor es consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa para reducir los bultos de tiroides. En la mayoría de los casos, la cirugía ha sido el resultado final, incluso cuando se utilizan programas alternativos para reducir el tamaño de la tiroides. Herbolarios chinos han recomendado tés hechos con sargazo para ayudar a agregar yodo a la dieta. Las deficiencias de yodo pueden ser una posible causa del nódulo tiroideo benigno, por lo que el aumento de yodo puede ayudar a reducir el tamaño del nódulo. Los herbolarios chinos también recomiendan hierbas crudas incluyendo fructus trichosanthis y laminaria. Los cítricos, tanto en crudo como en el té, también se ha encontrado que reducen la flema alrededor del nódulo, que hace que el aspecto del nódulo sea menos notable. La parte comestible de la planta de bambú también se ha encontrado que reduce la flema cuando se come o se consume en el té caliente. El jengibre, azufaifo y regaliz también se han utilizado para reducir los nódulos que pueden aparecer más grandes debido a la flema, de acuerdo con herbolarios. Todos estos remedios naturales ayudan a reducir la hinchazón y la flema, que puede ayudar a que los nódulos aparezcan más pequeños y no sobresalgan tanto a través de la piel del cuello. Con el tiempo, con una alimentación saludable y el uso adecuado de las hierbas en tés, el propio nódulo puede disminuir.

Cirugía

Si los remedios naturales no funcionan, existen procedimientos quirúrgicos, incluyendo radiológicas o procedimientos con láser, que pueden ayudar a reducir el tamaño del bulto, pero en general la idea es evitar que la masa o nódulo aumente de tamaño. El nódulo es básicamente un crecimiento erróneo de los huesos y la piel envuelto en la flema de tu glándula tiroides. Si el nódulo crece, tu médico te puede ayudar a recomendar un cirujano, que eliminará el nódulo. En la mayoría de los casos, la cirugía se reserva para los nódulos que sobresalgan y han crecido en tamaño y se pueden quitar fácilmente sin dañar la glándula tiroides.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media