Salud

Tratamientos naturales para el glaucoma

Escrito por lynette hingle | Traducido por karolynne gardim
Tratamientos naturales para el glaucoma

El glaucoma, una de las principales causas de ceguera.

the eyes have it! image by David Woolfenden from Fotolia.com

El glaucoma, una de las principales causas de ceguera en los Estados Unidos, es una enfermedad grave que debería ser tratada por un médico calificado. Sin embargo, los tratamientos naturales para ello están disponibles como prácticas complementarias que pueden ayudar a mantener tu calidad de vida durante tus tratamientos médicos para el glaucoma. A pesar de que los diversos tratamientos naturales del glaucoma, pueden ser efectivos para los pacientes con este padecimiento, no los utilices sin el conocimiento de tu médico, ya que pueden interferir o interactuar con tu medicamento recetado.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

the eyes have it! image by David Woolfenden from Fotolia.com

Grandes cantidades de vitamina C disminuyen la presión intraocular en pacientes con glaucoma. A pesar de que la papaya, las frutas cítricas, las papas, los pimientos, los tomates, el kiwi, el brócoli y los mangos son ricos en vitamina C, el consumo de estos alimentos todos los días puede no ser suficiente. Toma de 1.000 (1 g) a 2.000 mg (2 g) al día de un suplemento de vitamina C para ayudar a reducir la presión intraocular en tus ojos.

Arándano

the eyes have it! image by David Woolfenden from Fotolia.com

La hierba del arándano puede detener aún más el daño por glaucoma en tus ojos. El arándano contiene antocianidinas, antioxidantes que reducen la presión en el ojo, protegen la retina y fortalecen y protegen los vasos sanguíneos del ojo y la retina. Toma 120 (0,12 g) a 240 mg (0,24 g) de extracto de arándano con el 25% de antocianósidos diariamente.

Punarnava

the eyes have it! image by David Woolfenden from Fotolia.com

Punarnava es una hierba medicinal ayurvédica o tradicional de la India, utilizada para tratar el glaucoma. Puede reducir la presión de un ojo afectado por el glaucoma y es utilizada mejor como un tratamiento en las etapas iniciales del glaucoma. Puedes comprar Punarnava en las farmacias en línea o abarroterías de la India o a los minoristas de hierbas en línea. Coloca una cucharada de Punarnava en una taza de agua hirviendo y deja reposar la mezcla durante dos minutos. Cuela el té a través de una estopilla y bebe de dos a tres veces al día.

Magnesio

the eyes have it! image by David Woolfenden from Fotolia.com

El magnesio puede mejorar la circulación sanguínea periférica y la visión en pacientes con glaucoma. Toma 243 mg (0,24 g) de un suplemento de magnesio todos los días durante un mes para experimentar estos resultados. El magnesio también puede prevenir el glaucoma contrarrestando una de sus supuestas causas, el ácido glutámico.

Ginkgo biloba

the eyes have it! image by David Woolfenden from Fotolia.com

El Ginkgo biloba, una hierba con componentes antioxidantes, puede ayudar a aliviar los síntomas de glaucoma al mejorar la circulación sanguínea en los ojos. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la dosis de Ginkgo biloba es de 120 mg (0,12 g) al día en dosis divididas con 6 a 12% de los terpenoides y 24 a 32% de los glucósidos.

Eufrasia

the eyes have it! image by David Woolfenden from Fotolia.com

La eufrasia es una hierba que se ha utilizado como un tónico para los ojos por cientos de años. Contiene componentes antioxidantes, incluyendo las vitaminas A, C, D y E y algunas vitaminas del complejo B, que combaten el daño de los radicales libres en los ojos. Compra gotas herbales de eufrasia en una tienda de alimentos saludables o minorista en línea de hierbas. Las dosis de eufrasia líquida probablemente diferirán, así que sigue las indicaciones del médico para lograr mejores resultados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media